Buda se vuelve un musical en Japón

Cuando en España hace poco que hemos podido ver la adaptación animada del manga Buda de Osamu Tezuka a través de Canal+, los japoneses ya van mucho más allá, y han anunciado que este manga tendrá su adaptación al teatro musical, estando previsto su estreno el próximo mes de mayo en Tokio y Osaka, siguiendo los meses de julio y agosto por la prefectura de Akita, y posteriormente, a partir de finales de agosto se iniciará una gira nacional.

Buda musical
musical

No es la primera vez que se adapta al teatro un manga de Osamu Tezuka, pero si que es la primera vez que se hará esta adaptación en formato musical. Entre el personal técnico de esta adaptación tenemos a Tadafumi Saito, que se ha encargado de adaptar el guión; Tamiya Kuriyama, que será el productor; y Masato Kouhi, que será el encargado de la música. Los actores que interpretarán los principales papeles son Miro Kaimoto como Buda, Asuka Enno como Migaila, Kiyotaka Imai como Prasennajit, Ao Mieno como Tatta, y Kazuaki Ishii como Rey Ruri, aunque en la gira nacional pueden ir variando según la fecha y la zona.

La obra Buda de Tezuka nos narra los primeros años de la vida de Siddharta, el príncipe hindú que decide iniciar una serie de viajes espirituales para lograr llevar la esperanza a le infeliz gente de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *