Kuratas, el mecha real

Ha sido el sueño de todos los aficionados a los mangas y animes de “mechas”, y ahora es finalmente una realidad de cuatro toneladas de peso perfectamente palpable. Y es que ya existe un mecha de batalla que, además, es compatible con tu smartphone. Estoy hablando de Kuratas, un robot gigante construido en Japón que puede pilotarse o controlarse a distancia a través del smartphone.

mecha kurata, Kuratas, el mecha real
mecha kurata, Kuratas, el mecha real

Kuratas KR-01, que es su nombre técnico exacto, ha sido construido por Suidobashi Heavy Industry, y puede adquirirse por un millón y cuarto de euros (1.250.000 €). La criatura mide cuatro metros de altura, pesa cuatro toneladas y dispone de un amplio compartimento en el pecho para el piloto. Se desplaza mediante unas patas terminadas en ruedas y dispone de un motor diesel, pero no puede alcanzar velocidades superiores a los 10 Km/h. Los brazos son totalmente articulados, y reproducen los movimientos realizados por el piloto en la cabina. El modelo que está a la venta no incluya ningún extra como “armamento”, pero en el único modelo que se ha construido de momento para fines publicitarios, se han mostrado las diversas posibilidades del robot, entre las que se incluyen dos ametralladoras tipo Gatling de airsoft capaces de disparar hasta 6000 de estas pequeños proyectiles de plástico por minuto, gracias a un sistema de puntería y de reconocimiento facial.

Para su control a distancia, el mecha incluye un sistema operativo denominado V-Sido (pronunciado como Bushido, el código del guerrero samurai) compatible con todo tipo de smartphones para que podamos manejar a Kuratas desde nuestra pantalla táctil aunque no estemos en su interior.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2iZ0WuNvHr8[/youtube]

El diseño del modelo ha sido una colaboración del artista japonés Kogoro Kurata (quien le ha dado también su nombre)y el investigador especializado en robótica Wataru Yoshizaki, y su desarrollo ha necesitado dos años de trabajo.

Si os interesa y disponéis del fortunón que cuesta, lo tenéis disponible con carrocerías de distintos colores, incluidos el negro y el rosa (¿una nueva afrodita?). Sobre las opciones de complemento, de momento se puede elegir entre los cañones airsoft, disparadores de fuegos artificiales o pistolas de agua. Eso si, los fabricantes no garantizan ni la seguridad ni la comodidad del piloto.

Kuratas, el mecha real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *