Kokuriko-Zaka Kara

La última película de Studio Ghibli, Kokuriko-Zaka Kara, ha sido prenominada a los Oscar de Hollywood, aunque habrá que esperar hasta el 10 de Enero del próximo año para saber si esta película conseguirá abrirse paso entre las otras 20 prenominadas para conseguir hacerse con un lugar entre las candidatas definitivas a este preciado galardón, y hasta el 24 de febrero para poder o no felicitarnos por que Hollywood premie la industria de la animación japonesa a la que tanto le debe su propia producción nacional.

Kokuriko-Zaka Kara
Kokuriko-Zaka Kara

La película

La película Kokuriko-Zaka Kara es el segundo trabajo de Goro Miyazaki, el primero con el pleno apoyo de Studio Ghibli y de su padre Hayao Miyazaki tras las discusiones que ambos tuvieron por la producción de Cuentos de Terramar. En ella, además de la colaboración de su padre, Goro Miyazaki contó con la colaboración de Keiko Niwa en la elaboración del guión.

La historia es una adaptación del manga homónimo que nos narra la historia de una chica de instituto llamada Umi Komatsuzaki, que compagina con alegría sus obligaciones con la vida escolar, en la que se relaciona especialmente con Shun Kazama, del club de periodismo, y Shiro Mizunuma, presidenta del consejo escolar.

Entre sus obligaciones extra escolares está el cuidar de sus dos hermanos y regentar un albergue de estilo occidental junto al mar en ausencia de su madre, que es fotógrafa profesional. A su padre, que es marinero de profesión, se le da por perdido en el mar tras un accidente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c2hBnA-R4uw[/youtube]

Sus rivales

Para llegar hasta el preciado Oscar, esta película tendrá que competir duramente con el resto de prenominadas, que son: “A liar’s autobiography: the untrue story of Monty Python’s Graham Chapman”, “Brave” (Indomable), “Campanilla: el secreto de las hadas”, “Delhi safari”, “El alucinante mundo de Norman”, “El origen de los Guardianes”, “Frankenweenie”, “Hey Krishna”, “Hotel Transilvania”, “Ice Age 4: la formación de los continentes”, “Le chat du rabbin”, “Le tableau”, “Lorax: en busca de la trúfula perdida”, “Madagascar 3: de marcha por Europa”, “¡Piratas!”, “¡Rompe Ralph!”, “The mystical laws”, “Walter & Tandoori’s Christmas”, “Zambezia” y “Zarafa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *