Hamburguesa Navideña

0

Como ya os mencionamos anteriormente, una de las costumbres japonesas para Navidad (o más concretamente lo que podríamos considerar Nochebuena), es salir en pareja y/o hacer una buena comida. Y si nos referimos a la parte de la comida, uno de los negocios que más trabajo tiene ese día es el Kentucky Fried Chicken y su menú especial de Navidad.

Otra característica que podríamos considerar tradicional en Japón, aunque no exclusivamente por Navidad, sino todo el año, son las comidas y bebidas de “edición especial”. Me explico. En Japón es habitual que se lancen bebidas con sabores especiales o comidas con algún ingrediente característico durante un tiempo limitado. Estas características especiales pueden ser por motivos de temporada, promoción local, o muchas otras causas. Y un tipo de negocios que suele hacerlo bastante es el de las hamburgueserías, creando ediciones especiales de hamburguesas con tamaños, sabores o complementos especiales.

hamburguesa navideña
hamburguesa navideña

Pues bien, uniendo ambos elementos, y para tratar de desbancar a Kentucky Fried Chicken como la comida estrella para estos menús de Navidad, la cadena de hamburgueserías niponas Lotteria ha presentado una edición limitada de la “Zeitaku ebibaagaa”, que básicamente se trata de una especie de croqueta rellena de colas de gamba y cubierta con una espesa salsa de marisco… y evidentemente todo el conjunto presentado dentro de un pan de hamburguesa. Aparentemente, de momento ha tenido bastante éxito y su repercusión en los social media ha sido considerable, pero no sabemos si realmente logrará hacerle sombra o no al menú navideño de KFC.

hamburguesa navideña
hamburguesa navideña
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *