Fanfilm DragonBall

En un mundo en que las grandes productoras de Hollywood nos bombardean cada vez más con películas con guiones nefastos, malos o incluso pésimos remakes de películas que antaño tuvieron mucho éxito, películas de miedo que solo consiguen hacerte saltar a base de trucos de sonido, y sobre todo adaptaciones de obras procedentes de otras cinematografías mucho más dinámicas creativamente hablando, logrando con ello solo estropear un buen producto, idea o concepto.

Cuando parece que el éxito de una película hollywoodiense se basa exclusivamente en un abuso de los efectos especiales y CGI, así como la tecnología 3D que solo sirve para encarecer más la entrada del cine. Cuando sucede todo esto y más, afortunadamente surgen iniciativas que nos permiten seguir confiando en que las cosas pueden seguir haciéndose bien.

Son iniciativas situadas totalmente fuera de la “industria”, por lo que esta sin duda no aprenderá ninguna lección al no considerarla un “rival”, pero debería. Y es que con buena voluntad, esfuerzo y sabiendo cómo hacer las cosas, se pueden conseguir productos muy superiores a los “comerciales”.

Para poner un ejemplo que sin duda todos conoceréis. En 2009 se estrenó DragonBall Evolution, una película que en ningún caso me atrevería a considerar una adaptación a acción real del DragonBall de Toriyama. Producto hollywoodiense característico, con un presupuesto estimado de $45.000.000 y que acabó teniendo (pocos) beneficios, pero que sin duda, comercialmente hablando, se merecía haberse estrellado más duramente.

Fanfilm DragonBall
Fanfilm DragonBall
Fanfilm DragonBall
Fanfilm DragonBall

Por otro lado, el estudio británico K&K Productions, con un presupuesto de tan solo $20.000 reunidos a través de donaciones, empezó a filmar en mayo un fanfilm de Dragonball titulado DragonBall Z: Saiyan Saga, del que acaban de presentar un trailer de casi 5’ en el que se puede ver lo que realmente se puede llegar a hacer con ganas de hacer bien las cosas. Las interpretaciones de los actores no se pueden llegar a apreciar pues se trata solo de un trailer, aunque peores que algunas “comerciales” no serán, pero los efectos especiales no tienen nada que desmerecer a los que cuestan millones en una superproducción. Cierto que cada uno puede tener una opinión sobre estos temas, así que realmente la única forma de que podáis opinar es que veáis vosotros mismos este tráiler.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Vx-E9pzOFPMx[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *