Yuu Watase en EDT

Yuu Watase en EDT

Tras el éxito de Fushigi Yugi, EDT ha decidido seguir apostando por Yuu Watase, y ha licenciado dos obras más de esta mangaka. Las obras licenciadas son Sakura-Gari y Zettai Kareshi.

Sakura-Gari

Yuu Watase en EDT
Yuu Watase en EDT

Sakura-Gari es un manga oscuro de temática yaoi. La obra consta de tres tomos basada en una historia romántica de la era Taisho (1912-1926), que es la era del abuelo del actual Emperador de Japón. La trama se centra en Tagami Masataka y Saiki Souma, dos jóvenes de distinta clase social. El primero es un joven de 16 años de familia pobre pero con un fuerte deseo de prosperar, mientras que el segundo pertenece a un clan de samuráis muy prestigioso. Tagami es contratado por la familia de Saiki como criado mientras está preparando los exámenes para entrar en la universidad, pero a lo largo de la historia se verá envuelto en diversas situaciones extremas que le harán madurar tanto física como emocionalmente.

Zettai Kareshi

Este Shojo a veces es considerado de ciencia ficción, aunque lo único que tiene realmente de este género es lo avanzado tecnológicamente hablando de uno de los protagonistas.

Zettai Kareshi cuenta la historia de Riiko Izawa, una chica que es un desastre total en temas amorosos, por lo que decide probar el amante perfecto, un robot con forma de chico guapo que se activa con un beso. El robot está programado para enamorarse de quien le da el beso, por lo que este se desvive por Riiko, quien le da el nombre de Night. Sin embargo todo es un gran malentendido y al poco tiempo Riiko se entera que Night es solo un modelo de prueba y que debe pagar una millonada por él. Como es evidente que no puede pagar esta cantidad, acepta someterse a un estudio y oculta la identidad del muñeco para rebajar el precio. Para acabar de liar la situación, aparece Soshi, un amigo de la infancia de Riiko.

De este manga en Japón se han publicado 6 tomos, 3 tomos formato bungo y se ha adaptado a una serie para televisión live-action que tiene el mismo nombre. Este dorama del 2008 consta de 11 episodios de 45 minutos (menos el primero que tiene 60 minutos) más un especial de 115 minutos.

EDT y Yuu Watase

Hasta la fecha EDT (antigua Glénat) ha publicado las siguientes obras de Yuu Watase: Fushigi Yugi (actualmente está siendo reeditada en formato kazenban), Fushigi Yugi Genbu (precuela de la anterior), Ayashi no Ceres, Alice 19th, Viva Japón, Epotrans! Mai e Imadoki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *