Proyectos en marcha (II)

NotiManga. Como siempre sucede en eventos como el Salón del Manga de Barcelona, el ávido deseo de saber más de los aficionados ha hecho que en sus respectivas presentaciones, todas las compañías no solo hablaran de las novedades que presentaban en este Salón, sino que también nos adelantaran algunos de los proyectos que están en marcha y anunciaran novedades para un futuro no demasiado lejano.

Seguimos con el repaso a algunos de estos proyectos.

anime, manga, salon de la fama
anime, manga, salon de la fama

Yowu Entertainment

A principios de 2013 lanzará Zero no Tsukaima, que en castellano se titulará La Magia de Zero. De momento se trata tan solo de la primera temporada, pero según el nivel de ventas no descarta seguir con la segunda temporada y el manga, e incluso es posible que también traigas las novelas.

Ivrea

Aunque todavía no es totalmente seguro, Ivrea ha anunciado que está muy cerca de obtener los derechos del manga Code Geass, a pesar que en su propia presentación Yowu Entertainment también afirmó que está muy atento a los derechos tanto del anime como del manga. Por otra parte están interesados en Switch Girl, pero al final no confirmaron categóricamente ningún nuevo lanzamiento para el próximo año.

Ediciones Babylon

Ediciones Babylon quiso destacar desde buen principio que quieren apostar por las nuevas tecnologías, por lo que según los planes de la compañía el formato digital irá tomando un papel más destacado que el formato tradicional en papel.

anime, manga, salon de la fama
anime, manga, salon de la fama

Por lo que respecta a novedades para el próximo año, hablaron de Spyglass, Rara Avis y S. (un artbook de dibujo y fotografía creado por artistas de devianart), mostrando para cada proyecto un trailer, cosa que pretenden hacer con cada nuevo lanzamiento, tanto para mostrar el lanzamiento, como para publicitarlo.

Al margen del tema editorial, Ediciones Babylon anunció que está interesado en otro tipo de productos, como merchandising, del que quieren traer un juego de cartas para aprender haragana; o incluso ropa femenina. Todo ello en línea con su actual línea de pósters y su marca de ropa Colosingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *