Proyectos en marcha (III)

0

Proyectos en marcha (III)

Como siempre sucede en eventos como el Salón del Manga de Barcelona, el ávido deseo de saber más de los aficionados ha hecho que en sus respectivas presentaciones, todas las compañías no solo hablaran de las novedades en manga y anime que presentaban en este Salón, sino que también nos adelantaran algunos de los proyectos que están en marcha y anunciaran novedades para un futuro no demasiado lejano.

Seguimos con el repaso a estos proyectos. Dejamos atrás el manga y nos pasamos al cine y el anime.

Selecta Visión

Después del lanzamiento de la película de Berserker, confirmaron el lanzamiento de las otras dos películas de la saga. Probablemente tendremos la saga completa disponible a finales del próximo año.

También anunció haber obtenido la licencia de la película Letter to Momo y otras licencias, pero como estas todavía no están confirmadas prefieren no decir nada más que “están trabajando en ello”.

Y en lo que queda de este 2012 podremos ver también La Tumba de las Luciérnagas, una nueva edición de Akira, y el pack de 12 capítulos más el OVA de Ace Attorney.

Por lo que se refiere a posibles intereses futuros, confesaron que les gustaría disponer de series como JoJo’s Bizarre Aventure, pero el mercado del anime en España es bastante complicado, aunque afortunadamente cada vez más distribuidoras son conscientes de sus peculiaridades, cosa que puede facilitar la llegada de algunos títulos que ahora mismo es prácticamente imposible que nadie se arriesgue a traer.

Aurum

Proyectos en marcha (III)
Proyectos en marcha (III)

Durante su presentación Aurum destacó las novedades de Studio Ghibli y su intención de seguir lanzando novedades, especialmente en formato combo blu-ray y DVD. También comentó extensamente las dificultades que plantea Miyazaki a las revisiones de sus productos (como mejorar el sonido) incluso en las ediciones japonesas.

Por lo que respecta a títulos concretos, esperan poder tener para el Salón del Cómic la edición combo de Niki, la aprendiza de bruja, aunque teniendo en cuenta cuando sale a la venta en Japón, confesaron que tenían el tiempo muy justo para lograrlo.

Mediatres Estudio

La de Mediatrés era posiblemente una de las que más expectación despertó ante un posible anuncio del lanzamiento en España de la versión live-action de Rurouni Kenshin, y la gente no quedó defraudada.

Para 2013 Mediatrés prevé lanzar Nameless Gangsters y la esperada Rurouni Kenshin (que se titulará El Guerrero Samurai) en el primer trimestre del año. También lanzarán Outrich, la última película de Takeshi Kitano, a pesar que confiesan que incluso Kitano ha experimentado un notable descenso en la distribución.

Proyectos en marcha (III)
Proyectos en marcha (III)
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *