OVA de High School of the Dead

Los zombis están de moda, y ni siquiera Japón se pudo librar de esta moda mundial con productos como High School of the Dead, o Apocalipsis en el Instituto, como también se la conoce. La serie ha sido editada en DVD por Selecta Visión, y acaba de lanzar el OVA, una especie de episodio 13 a un precio insuperable.

El OVA

El OVA, titulado Vagabundos de los Muertos, ya está a la venta por el módico precio de 5€, pero no podrá encontrarse en los puntos de venta actuales, pues para poder ofrecer este precio se ha tenido que prescindir de intermediarios y costes de distribución. Es por eso que esta OVA tan solo la podemos conseguir a través de la tienda online de Selecta Visión, o directamente en el stand de Selecta Visión en el próximo Salón del Manga de Barcelona, y en alguno de los numerosos eventos que tienen lugar por todo el país en que Selecta Visión tenga un stand comercial.

Por otra parte, pronto estará disponible una edición recopilatoria en formato DVD de toda la serie, que sin duda incluirá el DVD de la OVA. Lo que no está muy claro es si llegará a editarse en formato BD, ya que esto depende del nivel de ventas total.

En el OVA se ve como los protagonistas de la serie han logrado llegar a una isla desierta, donde están a salvo del apocalipsis zombi y, aprovechando este momento de respiro, se dedican a divertirse, hacer un poco de surf, tomar el sol en la playa y…

La serie

High School of the Dead originalmente fue un manga con guión de Daisuke Satô y dibujo de Soshi Satô, editado en España por EDT bajo el nombre de Apocalipsis en el Instituto. El manga consta hasta la fecha de 7 volúmenes, todos editados en castellano, y de hecho en Japón el OVA se presentó como regalo con el último volumen del manga.

La serie de anime, de 12 episodios de duración, fue producida en 2010 por Madhouse.

El Argumento

El mundo ha sido expuesto por una enfermedad mortal que transforma a los humanos en zombies. En Japón, varios estudiantes de la escuela Fujimi y la enfermera escolar se unen para sobrevivir al apocalipsis. La historia sigue a Takashi Komuro y algunos amigos que intentan mantenerse con vida mientras buscan a sus familiares…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *