Más Puella Magi Madoka Magica

0

Últimamente se está hablando bastante de Madoka Magica. Tras la serie de 12 capítulos emitida en 2011 por MBS y TBS, esta serie de anime, que ya cuenta con una novela y diversos volúmenes de manga, así como un videojuego para PSP, últimamente ha sido noticia por sus películas, las dos primeras de las cuales ya se han estrenado en Japón y se a anunciado una tercera.

Pero no acabará aquí la serie, pues según ha declarado Gen Urobuchi, el escritor de la serie, al periódico Sports Hochi, se está estudiando la posibilidad de más películas y una nueva serie de televisión de medio año, lo que representarían dos temporadas de unos 11 capítulos aproximadamente.

La serie

Mahô Shoujo Madoka Magica, denominada Puella Magi Madoka Magica por su autor es una serie producida por Shaft y Aniplex, dirigida por Akiyuki Shinbo, escrita por Gen Urobuchi, diseño de personajes de Ume Aoki y adaptación al anime de Takahiro Kishida.

La historia nos habla de que existen criaturas extrañas que tienen el poder de conceder un deseo a una chica elegida, pero a cambio la chica deberá convertirse en una “chica mágica” y luchar contra las brujas. Después de una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años, encuentra a Kyubey que ofrece a Madoka y a su amiga Sayaka Miki la oportunidad de ser chicas mágicas y arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Otra chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las anima, mientras que otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedirlo.

Después de la serie de televisión, este mes de Octubre se han estrenado en Japón dos películas que resumen la serie y desvelan algunos datos nuevos. Estas películas son Gekijouban Mahou Shoujo Madoka Magica (Zenpen) -Hajimari no Monogatari- y Gekijouban Mahou Shoujo Madoka Magica (Kouhen) -Eien no Monogatari-. También hay anunciada una tercera película, Puella Magi Madoka Magica Shinpen: Hangyaku no Monogatari, que se estrenará en Japón a principios de 2013, con una historia totalmente nueva, y que según el guionista está estrechamente ligada a la letra del ending de la serie, titulado Magia e interpretado por Kalafina.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZknpyKkHIvw#![/youtube]

Madoka Magica en España

De momento, la serie de televisión ha sido licenciada por Selecta Visión, y la adaptación manga por Ivrea Editorial, formando ambas licencias parte de las novedades anunciadas para el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Sin embargo, las dos primeras películas, que en el fondo no son más que un resumen de la serie de televisión, de momento no está previsto que se estrenen próximamente en España, a pesar de que hasta fin de año se estrenarán en 18 ciudades de 8 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia e Italia. Estos estrenos irán acompañados de distintos pósters promocionales.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *