Descubrir Japón

Descubrir Japon (http://descubrirjapon.com) es un portal Web en el que pretendemos reunir los enlaces más interesantes sobre Japón en lengua castellana, así como información sobre su historia, su cultura y el país. Queremos ser tu puerta a este interesantísimo país, en la que puedas encontrar cualquier información relacionada que necesites.

¿Por qué un portal sobre Japón? Porque Japón está constantemente de moda y a mucha gente le atrae su exotismo y su cultura, pero muchas veces se queda en la superficie sin descubrir las maravillas que existen más allá de los aspectos más mediáticos.

Porque la cocina japonesa es mucho más que ramen y sushi, con una rica, sabrosa y muy sana y nutritiva gama de productos culinarios capaces de hacer las delicias del gourmet más exigente.

Porque el manga y el anime son mucho más que dibujitos para niños o pervertidos, porque muchas películas de anime tienen una profundidad de guión y una belleza plástica que ya querrían muchas películas de acción real occidentales. Porque el cine nipón es capaz de crear historias más allá de los samuráis o yakuzas, con una realización, interpretación y un contenido que ya querrían las producciones occidentales, hasta el punto de que durante muchos años, y más últimamente, los estudios norteamericanos se han dedicado a copiar sistemáticamente las mejores películas niponas… con resultados mucho más pobres que el original.

Porque los japoneses son mucho más que robots que solo piensan en trabajar, porque los japoneses saben divertirse, y mucho, a veces creo que incluso más que los occidentales.

Porque el territorio japonés es mucho más variado que Tokyo y Kyoto. En sus islas puedes encontrar desde tierras nevadas buena parte del año hasta zonas tórridas y subtropicales. Porque visitar Japón no es solo ver templos y más templos, aderezado con algún castillo. Porque los paisajes naturales de Japón están muy bien conservados y tienen una belleza sin igual que varía a lo largo de las estaciones, haciendo que no puedas realizar dos visitas iguales.

Porque la historia, las costumbres y tradiciones, la religión y la propia vida de los japoneses están tan entrelazados que muchas veces no puedes distinguir dónde acaba una o empieza otra. Porque Japón es un país de contrastes, donde puedes ver de la mano una persona vestida con un kimono tradicional y otra persona vestida de la forma más estrafalaria que puedas imaginarte.

En resumen, porque Japón nos fascina y atrae, y queremos compartir esta fascinación y atracción con todos aquellos que quieran dejarse seducir. Por eso os invitamos a entrar en este maravilloso mundo con la ayuda del Portal Descubrir Japón. Pero prestad atención a esta advertencia… si entráis, seguramente seréis incapaces de escapar al influjo del país del sol naciente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Gv-HOueY8kQ&feature=plcp[/youtube]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *