20 Años de Dragon Ball en España

Dragon Ball, una de las series emblemáticas de los inicios del manga en nuestro país, nos ha acompañado a lo largo de buena parte de los casi 30 años de historia que tiene a sus espaldas esta historia creada por Akira Toriyama en 1984. De hecho este año se cumplen los 20 años de la primera edición del manga en nuestro país, y por ello, en el Salón del Manga de Barcelona han tenido lugar diversas iniciativas conmemorativas.

Edición especial

Como ya informamos en su momento, Planeta DeAgostini, la editorial que ha tenido la licencia de los mangas de Dragon Ball todos estos años, lanzó una edición especial 20 Aniversario.

Record Guiness

20 Años de Dragon Ball en España2
20 Años de Dragon Ball en España3

El primer acto de la celebración que tuvo lugar en el Salón del Manga de Barcelona fue el tratar de batir el Record Guiness de más cantidad de gente disfrazada de personajes de la serie. Con este motivo, el jueves por la mañana todos aquellos que vinieran disfrazados de un personaje de la serie tenían entrada libre.

Finalmente, tras descartar disfraces parciales, que no se contabilizaban para el record, en el Salón del Manga se consiguió batir el récord anterior al reunirse 307 personas cospleadas de Dragon Ball.

Pero personalmente creo que lo más importante no fue el batir este record, sino que la gente vino interpretando personajes muy diversos, incluidos algunos secundarios, en vez de lo que podría pensarse a priori de que casi todo el mundo vendría disfrazado de Goku.

Exposición

Una de las exposiciones del Salón del Manga estaba dedicada a la historia de estos 20 años de Dragon Ball en nuestro país. En ella podían verse desde las famosas fotocopias que circulaban en los inicios de su andadura por estas tierras, hasta una colección bastante completa de figuras de la serie, pasando por la posibilidad de hacer realidad el sueño de muchos aficionados de hacer un kameame bastante real gracias a kinect.

Pero sin duda lo que más atrajo la atención fueron las dos figuras a tamaño real de Goku, y que seguramente fueron lo más retratado del Salón, bien por si mismas, bien como fondo de fotos personales.

Sengokumanía

Finalmente, y aunque no estaba dedicado exclusivamente a Dragon Ball, si que este era uno de los puntales del documental Sengokumanía, el Big Bang del Manga que el Capitán Urias presentó en el Salón (y ahora está recorriendo otros eventos parecidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *