Salón del Manga de Barcelona

Cada día está un poco más cerca el XVIII Salón del Manga de Barcelona, y por tanto las noticias relacionadas se multiplicando. Anteriormente ya os hemos hablado de la temática de las exposiciones, que este año estarán principalmente dedicadas a la relación entre manga y cocina; también os hemos comentado las novedades que las diversas editoriales están preparando para el salón, pero además de magníficos productos nuevos para adquirir, exposiciones para ver y algunas de las secciones habituales de este salón, uno de los aspectos más importantes de cada edición son los invitados que acudirán. De momento, y si no hay circunstancias adversas de última hora, este año asistirán, entre otras personalidades, Toshiyuki Kubooka y el grupo musical Loverin Tamburin.

Toshiyuki Kubooka

Director de animación, ilustrador y diseñador de personajes, Toshiyuki Kubooka cuenta en su currículum con obras tan importantes como Nadia: el Secreto de la Piedra Azul, Gunbuster o Batman: el Guardián de Gotham, en los que participó como director de animación, o el diseño de personajes de Giant Robo y Yamato 2520.

Más recientemente ha dirigido la película Berserk: La Edad de Oro – El Huevo del Rey Conquistador, que es una de las novedades de Selecta Visión para el Salón. Esta película es la primera parte de posiblemente el proyecto más ambicioso de la década por lo que respecta a la animación japonesa.

Por otra parte, también ha tenido algunos escarceos con el mundo de los videojuegos, siendo el director de animación o el diseñador de personajes de diversos proyectos.

Loverin Tamburin

Dentro de su gira europea, este grupo pop japonés pasará por el nuevo escenario del Salón del Manga, que estará situado en el Pabellón 2 de la Fira de Barcelona. Sus actuaciones tendrán lugar el sábado 3 y el domingo 4 por la tarde.

Este grupo debutó en 2006 con el opening de Makaisenki-Disgaea, al que siguieron otros éxitos de la mano de Aya, la vocalista y Akihiro, el pianista, que tras fundar su propia compañía de música, han compuesto innumerables canciones de gran éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *