Noticias del Salón del Manga de Barcelona

0

Como es natural cuando falta tan poco para que se celebre el XVIII Salón del Manga de Barcelona, las noticias relacionadas con este evento se suceden a velocidad casi vertiginosa. Después de la presentación de las principales novedades que están preparando las diversas editoriales y distribuidoras, os hablamos de algunas de las estrellas invitadas a este evento. Hoy os presentamos un par de noticias más relacionadas con el Salón.

Invitado: Nazomu Tamaki

Como ya os informamos anteriormente, en el Salón se presentará una nueva editorial, Yowu Entertainment, con un primer lanzamiento espectacular, Dance in the Vampire Bund. Y para reforzar este lanzamiento, el autor de este manga, Nazomu Tamaki, asistirá como invitado al Salón para presentar el primer volumen de la edición en castellano.

Bailando con Vampiros, que es como se titulará este manga y anime en la edición española, ha sido traducida a numerosos idiomas, como el inglés, el francés, el italiano y el alemán. Popularizado en gran medida por la serie de anime, que también editará Yowu Entertainement, esta obra se considera el True Blood japonés.

Dance in the Vampire Bund es una serie abierta, pero Nazomu Tamaki ha participado en otros proyectos, el más reciente de los cuales ha sido Angel para Bellum, en 2011, sobre un guión escrito por Kent Minami. También está trabajando en una secuela de Dance in the Vampire Bund, y en el manga basado en la película de animación Guardians of Luna.

Homenaje al Cosplay

El Cosplay es una de las actividades preferidas de todos los asistentes al Salón del Manga, por lo que este año, además de los concursos habituales (Concurso de Cosplay y World Cosplay Summit), se le dedicará una gran exposición de homenaje , dirigida por Bereniç Serrano, que ganó el 2º Premio en el World Cosplay Summit Nagoya 2009 junto a Laura Fernández. En la exposición se presentarán trajes de cosplayers españoles y extranjeros que han tomado parte en concursos internacionales.

Y para comprender mejor todo este mundo, también se contará con invitados especiales que realizarán talleres, mesas redondas, etc.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *