Mangas Atípicos

Que en el mundo de manga se pueden encontrar auténticas rarezas, temáticas inusuales, etc. es sobradamente conocido. Lo que tal vez no sea conocido es que algunas de estas rarezas o mangas inusuales, lo que podríamos denominar mangas atípicos, han sido publicadas en castellano. Y es que la editorial Herder, que no es una de las que habitualmente publican manga en nuestro país, ha editado algunas obras que podríamos incluir en esta categoría, y al parecer va a seguir haciéndolo, pues el próximo día 12 de Octubre saca a la venta un nuevo tomo de esta “serie”. Hasta el momento, incluida esta próxima novedad, Herder ha editado cuatro obras.

El Arte de la Guerra

El 12 de Octubre se pone a la venta esta adaptación libre de la obra de Sun Tzu, 200 páginas en blanco y negro por algo menos de 10€.

El Arte de la Guerra es una obra capital de la cultura China, un tratado militar atribuido a Sun Tzu que ha gozado de gran popularidad en todo el mundo, y del que actualmente se hacen ediciones reinterpretadas no solo para la guerra, sino también para otros ámbitos como los negocios.

El Príncipe

Esta obra escrita en pleno Renacimiento (1513) por Maquiavelo, es un tratado de doctrina política escrito en contra de la forma de actuar de los Medici, que lo condenaron al ostracismo. En la versión manga se aborda la complejidad  y la esencia del poder, y unas “normas de conducta” que han tenido gran influencia en la cultura occidental.

La Divina Comedia

Otra obra maestra de la literatura mundial escrita por Dante Alighieri. En al versión manga se refleja el viaje iniciático que representa esta oda para llegar a la redención tras pasar por todos los sentimientos humanos.

Así habló Zaratustra

Esta obra, inspirada en los pensamientos de Nietzsche, combina lo mejor de la filosofía y del manga, siendo una posible vía de entrada a lecturas filosóficas más profundas que sin duda asustan al público más joven. El formato manga de esta edición hace que el lector se sienta más cómodo introduciéndose en temas tan profundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *