Castillo Takatori en latas

0

Sin duda en Japón saben cómo hacerse notar y cómo lograr que la gente se maraville de las cosas que hacen. Porque ya no es sólo cuestión del manga, del anime o de la propia cultura japonesa, es el hecho de que son capaces de pensar cosas como las que hoy nos ocupa.

Castillo Takatori
Castillo Takatori

Un castillo de latas de cerveza

Si ves la imagen lo primero que piensas es en una escultura, y así sería, pero lo cierto es que la escultura tiene mucha más historia, y no precisamente porque tenga mucho tiempo, pues es relativamente joven, terminada al parecer el 28 de agosto (desde que comenzara su construcción en enero del 2012).

Te ponemos en antecedentes. Un hombre en Japón, suponemos que concienciado con el medio ambiente, se ha dedicado a reciclar latas de cerveza para crear un modelo a escala de la Torre Central del Castillo Takatori en Nara.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jrVAzqoWbbU[/youtube]

¿Cuántas latas?

Fueron necesarias 305.679 latas y también el hecho de ver cómo debía montarlas, lo que le ha supuesto entrar en el Récord Mundial Guinness por esta hazaña.

Pero no es solo de él el mérito. También ayudaron los 380 hogares vecinos y empresas que donaron las latas de cerveza para que pudiera hacerlo.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *