Manga a la Carta (I)

0

Dentro del manga existen infinidad de géneros y subgéneros, pudiendo encontrarse historias de cualquier tema, por inimaginable que este sea. Y uno de los temas que posiblemente menos se conozca en nuestro país sea el del manga gastronómico, aunque no por ello es totalmente desconocido. En algunos canales de televisión, como por ejemplo Animax, se han emitido series como Amasando Ja-pan (Yakitate), también editado por Ivrea, o El Gran Suixi (Mister Ajikko).

Y próximamente será mucho más conocido porque una de las exposiciones del XVIII Salón del Manga de Barcelona, que tendrá lugar en Fira de Barcelona del 1 al 4 de Noviembre, será precisamente “Manga a la Carta”, un exposición preparada por Roger Ortuño, experto en comida japonesa, y Marc Bernabé, traductor de muchos de los mangas publicados en España, y gran amante de los mangas con temáticas especiales como estos.

La comida japonesa es sinónimo de comida, sana, sabrosa y muy colorida, por lo que actualmente podríamos decir que está de moda en todo el mundo. Y el manga no es ajeno a esta importancia, siendo un género relativamente habitual. Es por eso que el Salón del Manga le dedicará una exposición, diversas actividades y talleres, y además ofrecerá una muestra más amplia de restaurantes japoneses en los que poder disfrutar de esa cocina, más allá del habitual Ikkyu en el que se formaban colas imposibles para conseguir comer japonés en el interior del salón.

Amasando Ja-pan (Yakitate)

Este manga de Takashi Hashiguchi consta de 26 tomos edición tankôbon y 69 episodios en su serie de anime. Nos cuenta la historia de Kazuma Azuma, un crío empeñado en crear un estilo propio de pan que pueda identificarse exclusivamente con Japón. Empieza a trabajar en la cadena de panaderías Pantasía para mejorar sus técnicas y poder ir experimentando sus diversas versiones del “auténtico pan japonés”, y acaba compitiendo en grandes competiciones internacionales.

Parte del secreto de su éxito es que posee las denominadas “manos del Sol”, que le permiten obtener un pan mucho mejor ya que al estar más calientes de lo habitual, empieza a fermentar la masa mientras lo está amasando.

El Gran Suixi (Mister Ajikko)

Este manga de Daisuke Terasawa consta de 19 tomos y 99 episodios en su serie de anime. La historia que nos cuenta es la de Ajiyoshi Youichi, un prodigio en la cocina del restaurante familiar. Un día parece en el restaurante Murata Genjirou, que queda tan gratamente sorprendido por el sabor de sus sencillos platos que acaba invitando a Youichi a un concurso de preparar un plato de pasta contra un chef italiano. Al vencerle inicia una carrera de concursos y desafíos culinarios para conseguir los platos más originales y sabrosos.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *