Eventos Manga

Odaiba es una isla artificial situada en la bahía de Tokio que debería estar marcada de forma muy especial en la agenda de cualquier otaku que visite la ciudad. Es en Odaiba donde se encuentra el Tokio Big Sight, que es el lugar donde se celebran las principales convenciones relacionadas con el manga y el anime como el Comiket, aunque con el boicot de las principales editoriales ante una ley para regular los contenidos manga promovida por el gobernador de Tokio y la consecuente celebración del Anime Content Expo en Chiba, de forma paralela al Tokio International Anime Fair que se celebra en el Tokio Big Sight, este protagonismo podría pensarse que se ha diluido un poco.

En Odaiba también se encuentra la sede central de Fuji TV, un edificio de diseño singular con un mirador muy especial en forma de esfera. Como muchos de vosotros sabréis, Fuji TV es la emisora que emite buena parte de los animes más populares del momento, y en el interior del edificio puede adquirirse merchandising relacionado con algunas de estas series. No contentos con esto, a menudo (generalmente en verano) realizan eventos especiales relacionados con sus series. Así, este año han realizado un evento dedicado a One Piece, en el que, por ejemplo, podía verse una Shiraoshi de tamaño gigante (en realidad era un tobogán para niños) junto a muchos otros elementos de esta serie.

Y seguramente muchos recordaréis que fue también en Odaiba que se montó un Gundam RX78 de 18 metros de altura para conmemorar  el 30 aniversario de la serie Mobile Suit Gundam, un impresionante robot del que se movían algunas partes, y que tuvo tanto éxito que al año siguiente volvieron a montarlo.

Cierto, para entrar a todo este tipo de eventos se debe pagar una entrada que suele ser bastante cara, pero ¿no creéis que vale realmente la pena pagarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *