Entrevistas STNyusu: Nicolás Picardi

0

Como sabéis, en STNyusu nos gusta conocer nuevos dibujantes, ilustradores y personas que están intentando abrirse camino en el mundo artístico y por eso, en esta ocasión, os presentamos a un chico, Nicolás, al que le hechos hecho una pequeña entrevista.

A Nicolás podéis encontrarlo en su página de Facebook y se dedica a hacer ilustraciones y a dibujar, así que si estáis buscando a alguien, aquí tenéis una persona que sin duda te dejará satisfecho con sus resultados. ¿No? Echa un vistazo a sus dibujos.

Nos gustaría que te presentaras tú mismo

Hola, mi nombre es Nicolás y soy Ilustrador/Dibujante.

¿Cómo comenzó esa afición al dibujo?

Desde que tengo uso de memoria me recuerdo dibujando, tanto sobre papel o en las paredes de la cocina, sentía la necesidad de dibujar todo lo que veía.

¿Qué les dirías a aquellos que piensan que el dibujo es cosa “de crios”?

Les diría que se pegaran una vuelta por la cueva de Altamira, si regresan y tienen la misma idea, entonces no hay nada que yo pueda decirles que les hiciera cambiar de opinión.

¿Te fue difícil empezar a dibujar?

No, fue algo que se dio, es mas creo que sin darme cuenta, una vez que empecé ya no pude parar.

¿Y encontrar tu propio estilo?

Sí, tuve muchos errores y vueltas a empezar, el estilo es algo que va evolucionando con el paso del tiempo, y como tal no es algo con lo que des de la noche a la mañana, hay que tener paciencia y practicar.

¿Qué es lo más difícil que se te presenta a la hora de dibujar?

No sé si llamarlo dificultad, pero tengo un problemilla con los fondos, la mayoría de las veces me enfoco tanto en el personaje/es principal/es que cuando quiero acordar aún no tengo un fondo pensado.

¿Tienes alguna manía a la hora de ponerte a trabajar?

Muy pocas, pero si muy importantes, entre ellas tranquilidad, necesito estar enfocado en lo que hago y sin distracciones, cuando no lo consigo, me detengo y espero a tener el entorno adecuado, o en su defecto pongo música.

¿Qué te gustaría que tus fans supieran (o pensaran) de ti?

Pues que soy una persona de lo mas normal, sencillo y me muestro tal cual soy.

¿Y de tus obras? ¿Te gustaría que fueran más allá de lo que se dice y se acercaran a la visión que tú puedes tener de tus personajes?

No lo sé, la mayoría de mis ilustraciones están basadas en un mundo oscuro, y con personajes alejados de la luz, por lo tanto creo que seria mejor que cada uno tenga su propia interpretación.

Para tus dibujos, ¿quienes son tus musas? ¿Qué te inspira?

No tengo musas, me planteo una tema, algo con que empezar, con esa base hago varios bocetos, y los voy puliendo, trabajando, incluso cuando cualquiera consideraría que algo esta terminado yo sigo dando vueltas, me cuesta decir que algo esta acabado, siempre hay cosas por mejorar.

¿Hasta dónde te gustaría que llegaran tus dibujos?

Hasta donde puedan, se que mi estilo no es muy comercial, por lo tanto no tengo una meta fija, evidentemente cuanto mas lejos lleguen mejor.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al dibujo?

Me encantaría, el dibujo es mi pasión y como todo el mundo, quiero ganarme la vida a base de lo que me gusta.

¿Piensas que se le da importancia a los autores?

Depende, el dibujo se ha convertido en un negocio, y muchas veces no importa el talento que tengas si no cuanto vendas, incluso podría decirte, que se le da mas importancia al autor que a la obra.

Hoy en día pocas son las editoriales que confían y dan la oportunidad a autores noveles, ¿qué opinión te merecen las que se arriesgan y apuestan por ellos? ¿Y las que no?

Vuelvo a decir lo mismo que dije mas arriba, el dibujo y la ilustración se han convertido en un negocio, hay editoriales que arriesgan y apuestan por autores jóvenes y ellas son las bases de este negocio ¿Por qué? Porque es gracias a ellas que muchos autores (actualmente conocidos) salieron del anonimato y tuvieron la oportunidad de firmar con las otras que solo aparecen cuando un autor ya es conocido y tiene cierta reputación.

¿Qué piensas que te deparará el futuro?

No pienso en el mañana si no que intento hacer lo mejor en el hoy, creo que uno mismo se labra su camino, aprovechando las oportunidades y no dejándolas pasar.

Muchas gracias Nicolás 😉

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *