Kaiji Kawaguchi estrena nueva Manga

Kaiji Kawaguchi mangaka conocido por obras como Zipang, Eagle y The Silent Service presenta nueva obra con tintes históricos llamada Hyōma no Hata, concretamente ambientada en el Bakumatsu, período que comprende los últimos años de la era EDO, correspondientes al final del Shogunato Tokugawa.

Kaiji Kawaguchi se ha caracterizado siempre por crear obras, que aunque ficticias, siempre están enmarcadas en tiempos y marcos sociales reales, dando una similitud con la realidad impresionantes. En este caso, nos encontramos con la modernización del Japón y en concreto con la historia de Hyōma Utsugi, de familia humilde, encamina sus pasos hacia el ejército moderno, tiendo entrenamiento militar francés y llegando a convertirse en Oficial; algo impensable en tiempos del Shogunato.

Kaiji Kawaguchi

La historia se centra en hechos históricos bien definidos y perfectamente historiografiados y comentados en los libros de historia; teniendo por ello una gran cantidad de estudio previo y documentación. En el período Bakumatsu, época que marca la historia de Kaiji Kawaguchi, nos encontramos con la guerra Boshin y la batalla Toba-Fusimi, donde el protagonista se reencuentra con un antiguo colega de estudios militares llamado Shinpachirō Murata, siendo este último partidario del Shogun y por tanto enemigo en el campo de batalla.

0 comentarios sobre “Kaiji Kawaguchi estrena nueva Manga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *