Tokio Style – Hataraki Man

Hataraki Man es un manga considerado como Josei (manga creado por y para mujeres) dibujado por Moyoco Anno y adaptado al anime en 2006 gracias a GALLOP con 11 episodios en su haber.

La temática principal de este manga es de lo mas actual en el mundo en el que vivimos, no solo en el Japón actual sino en el occidente que conocemos. El estres, la depresión, las relaciones sociales y la falta de tiempo son algunos de los puntos tratados en toda la serie gráfica que nos ocupa en este momento.

Hataraki Man (que es así como se llama en japonés) cuenta la historia de Matsukata Hiroko de 27 años de edad.  Es lo que se podría llamar una mujer actual, fuerte, con mucha inteligencia, trabajadora y amiga de sus amigos. Trabaja como redactora en una revista muy popular y dado su carácter fuerte y su fuerza que imprime en el trabajo cada día, sus compañeros la llaman Hataraki Man (hombre de trabajo). El estres, los problemas en las relaciones, el sexo y muchas cosas más, son algunas de las cosas que tiene que sufrir, siendo las relaciones sociales el punto central de un género (josei) y un manga que impacta en cuanto a una implícita crítica al mundo moderno.

En nuestro país (España) ha sido editado por Glénat- Manga haciendo de este manga una edición elegante con de 4 volúmenes.

0 comentarios sobre “Tokio Style – Hataraki Man

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *