Princesa Hanaka

En el pasado salón del Manga de Barcelona se presentó una de las grandes obras (Princesa Hanaka) de la mangaka Kayono. Dicha autora no solo estuvo presente en la ciudad condal durante el tranascurso del evento, sino que se dedicó a firmar varias de sus obras para los amantes de Manga.

El manga del que voy a hablar es Princesa Hanaka. Un manga con dibujos sencillos pero con un trazo rápido y con soltura que hace de esta obra fácil y sencilla de ver con tintes de Shojo picantón. Sus protagonistas se presentan como jóvenes estilizados hasta el punto de la desproporción aunque los detalles de los mismos harán las delicias de este tipo de dibujo en un solo tomo de 192 páginas.

La historia comienza con Hanaka, una chica que no para de trasladarse de hogar a causa de las visiones de su abuela. Dicha abuela tiene el poder de predecir el futuro gracias a su bola de cristal y e ahí que es cuando ve que su nieta está en peligro cuando hace que huya del mal que la acecha. El hecho de que Hanaka se enamore de un chico de su actual instituto, llamado Katsura, hará que la joven desoiga los anuncios de su abuela de un nuevo peligro inminente. Cuando ya ha tomado la decisión de marchar nuevamente y por tanto despedirse de Katsura, toda la trama se hará mas compleja dando a la trama si historia única.

0 comentarios sobre “Princesa Hanaka

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 09/01/2011 a las 2:00 pm
    Permalink

    Este manga es uno de los que me he leído en Navidad y me quedé al final con los ojos como platos. Es tan sólo un tomo único (o al menos eso he podido saber) y la historia no acaba ni por asomo así que una puede verlo de dos formas diferentes, con ese final, o con una posible continuación.

    Respuesta
  • el 10/01/2011 a las 1:50 am
    Permalink

    me encanta todos los mangas de kayono son hermosos¡¡¡

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *