Houhokekyo Tonari no Yamada-kun – Mis Vecinos los Yamada

Mas de uno sabe que soy un enamorado del arte de Studios Ghibli, de ahí que haya hablado en más de una ocasión de sus obras que aunque tienen algunos año son merecedoras de todo el tiempo posible a la hora de comentarlas.

En esta ocasión hablaré de “Mis Vecinos los Yamada” en japonés Houhokekyo Tonari no Yamada-kun, dicha obra se puede considerar algo diferente a todo lo que hayamos podido ver, no por su historia en si, sino por la forma de trazar y mostrar los dibujos en si. Esta obra se basa fundamentalmente en un blanco básico con dibujos claros y nada recargados y un coloreado básico. En algún momento podría parecer que este anime ha sido creado en forma de comic o fijándose más en la historia que en el dibujo, pero nada mas lejos de la realidad

La historia, sencilla, cuenta la vida de una familia japonesa llamada Yamada (valga la redundancia) . Sus paripecias pequeñas e imaginativas nos adentran en la vida cotidiana de esta familia de clase media en la ciudad de Tokyo.

Houhokekyo Tonari no Yamada-kun ha sido una adaptación al anime del uno de los mangas mas conocidos de Hishachi Ishii. El director de la cinta ha sido Isao Takahaka con música de Akiko Yano.

0 comentarios sobre “Houhokekyo Tonari no Yamada-kun – Mis Vecinos los Yamada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *