Porco rosso (Kurenai no Buta) imprescindible anime de Studio Ghibli

Cuando uno se pone delante de la pantalla y quiere ver algún anime siempre aprovecho para aconsejar clásicos como Porco Rosso, Naussica o Akira, claro está. En este caso hablaré de Porco Rosso o mejor dicho Kirenai no Buta, un anime que a mi parecer es una obra maestra, por su puesto sobre gustos no hay nada escrito , pero como es mi parecer todo queda dicho.

Porco Rosso se puede considerar como un anime Shonen (anime dirigido principalmente a jóvenes). Su gran artífice ha sido Hayao Miyazaki, siendo el director y el escritor de esta cinta. Ya son muchos los anuncios que este autor ha hecho sobre una segunda parte para Porco Rosso ambientada en la Guerra civil Española llamadaPorco Rosso. La última salida” y es que este personaje da mucho de sí para secuelas que desarrollen más unas historias de lo más históricas y cómicas.

La película “Porco Rosso” se desarrolla principalmente en la Italia fascista antes de la segunda guerra mundial, concretamente en la vertiente adriática de la península itálica. Es una región donde los hidroaviones predominan y los viajes aéreos se están haciendo cada vez más habituales. Los piratas aéreos no paran de atacar cruceros y aviones de pasajeros y ahí es donde Porco Rosso, un as de la aviación con cara de cerdo, entra en acción, siendo el azote de toda clase de injusticia.

El aura de solitaria rodea a Porco tanto en su forma de ser como en aquello que hizo que una persona normal se convirtiera en cerdo de la noche a la mañana.

En resumidas cuentas un anime imprescindible.

0 comentarios sobre “Porco rosso (Kurenai no Buta) imprescindible anime de Studio Ghibli

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 13/12/2010 a las 7:24 pm
    Permalink

    Muy buena reseña. En el proximo numero de la revista Wasabi ( la 5) hay una disertacion sobre esta genial pelicula.

    Respuesta
  • el 13/12/2010 a las 10:26 pm
    Permalink

    se ve genial la peli o.o
    ya quiero verla¡¡

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *