Freedom Project, anime de Ciencia-Ficción

Freedom Project se presenta como un proyecto de la empresa Nissin Cup Noodle por su 35 aniversario en 2006. El galardonado creador de Akira, Katsuhiro Otomo, ha sido el diseñador de personajes en esta OVA de 7 episodios. El dirección de esta cinta ha recaído en las manos de Shuhei Morita, director del corto Kakurenbo.

Esta OVA está ambientada en el año 2267. Eden es el único atisbo de la humanidad  que queda en el sistema solar. La tierra ha sido devastada por un cambio repentino del clima que provoca la destrucción de todas las ciudades y núcleos urbanos.

El único lugar fuera de la influencia de este holocausto es Eden, ciudad en la luna creada para una posible colonización de Marte. En el momento de la destrucción mundial, esta ciudad toma las riendas de la humanidad creando una sociedad aparentemente perfecta y muy controlada. Todos lo movimientos de los ciudadanos son controlados y la posible divergencia aplastada.

Los niños protagonistas de esta cinta están a punto de cumplir los 15 años de edad. Cuando lleguen a esa edad se les acomodará en un puesto de trabajo e integrados por tanto como ciudadanos de pleno derecho. Mientras las jugarretas y demás gamberradas les traen muchos problemas haciendo que sean condenados a trabajos en beneficio de la comunidad o “voluntariados”. En uno de esos trabajos uno de los protagonistas encuentra algo en la superficie de la Luna que la conmociona hasta el punto de cuestionarse todo lo que le rodea.

Esta OVA tiene está muy influida por su creador de personajes Katsuhiro Otomo, de ahí que los dibujos y algunos aspectos tienen un gran parecido con Akira. Por tanto esta Serie Anime es muy recomendable y entretenida para todos a los que les guste la Ciencia Ficción.

0 comentarios sobre “Freedom Project, anime de Ciencia-Ficción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *