Yamazaki Susumu, de Hakuouki a la vida real

0

Seguimos ofreciéndote información acerca de los personajes que han aparecido o aparecen aún en Hakuouki, una de las series con más fans en el mundo entero donde se muestra la historia de los Shinsengumi (más o menos como ocurrió).

Hoy nos toca el turno de Yamazaki Susumu, uno de los coprotagonistas que falleció en la primera temporada de la serie, Hakuouki Shinsengumi Kitan y del que no se dispone de mucha información.

La infancia de Yamazaki

No se sabe mucho sobre la familia de Yamazaki excepto el hecho de que su padre era doctor en Osaka y que practicaba el hari (acupuntura) y el kyu (drenaje de sangre).

Yamazaki en los Shinsengumi

Yamazaki entró en los Shinsengumi en 1863 y trabajó primero como capitán. Sin embargo, acabó convirtiéndose en espía del grupo y manteniendo su posición hasta su muerte (fue el jefe de la División de Inteligencia).

Se dice que Yamazaki entró en los Shinsengumi porque quería convertirse en samurai pero fue más útil como espía porque conocía el área y tenía contacto.

También hay que tener en cuenta que era excelente en literatura y en artes militares (su forma de exponer en las discusiones políticas fue clave para ayudar a solucionar problemas).

En 1864 Yamazaki y Shimada Kai fueron los encargados por Kondou para investigar la situación que se tradujo en el Ikedaya Kiken. Sin embargo, hay una teoría que dice que la participación en Ikedaya de Yamazaki no es verdad.

Durante la visita de Matsumoto Ryoujun a los cuarteles de los Shinsengumi, Yamazaki fue elegido para recibir formación para practicar primeros auxilios a los miembros (debido a que su padre era médico). Después solía bromear diciendo que era el médico de los Shinsengumi.

Yamazaki era una persona que gozaba de la confianza de Kondou e Hijikata (así como de otros miembros destacados del Shinsengumi). De hecho Saitou Hajime solía entrenar con él porque era uno de los que podía aguantar sus avances.

El final de Yamazaki

Durante la batalla Toba Fushimi de 1868, Yamazaki fue herido de gravedad y falleció el 6 de febrero . Lo que no se sabe es dónde murió, si en Osaka o en el barco “Fujisan Maru” cuando los Shinsengumi navegaban hacía Edo.

Yamazaki en Hakuouki

Vista la poca información que se puede encontrar sobre Yamazaki, una de las diferencias que hay entre la serie y la realidad es el hecho de que, en el anime, Yamazaki parece mucho más joven que Hijikata cuando parece que era al revés (porque se dice que era 2-3 años mayor que Hijikata aunque no se conoce la edad real).

Se le describe, tanto en la realidad como en el anime, como una persona amable y educada. Era alto y de piel morena.

En cuanto a su carácter y a su complexión no parece que haya diferencias lo que nos permite hacernos una idea general del Yamazaki real.

Con respecto a su muerte es quizás una de las más dolorosas dentro del Shinsengumi (sobre todo para Hijikata).

Fuente: Shinsengumi no Makoto

Otros personajes de los Shinsengumi:

0

0 comentarios sobre “Yamazaki Susumu, de Hakuouki a la vida real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *