Shiki

En el año 1998 se puso a la venta una serie de novelas que llevaron por nombre Shiki y cuya autora es la conocida Fujumi Ono, famosa por otras novelas del mismo tipo.

Esta serie de novelas se convirtieron en manga en el año 2007 y este mismo año durante el verano se comenzarón a emitir los capítulos de su serie de anime que a día de hoy todavía no ha terminado.

Estas novelas narran una historia de misterio y elementos sobrenaturales centrada en un pequeño pueblo de Japón llamado Sotoba rodeado de abetos y montañas.

Presidiendo esta villa se encuentra una preciosa casa de estilo europeo que parece más bien un castillo que una casa y que lleva mucho tiempo deshabitada. De repente durante una noche una nueva familia se muda a ella con gran rapidez y sigilo.

Desde esa mudanza el pueblo comienza a experimentar una serie de muertes en un principio inexplicables. Tras la tercera  o cuarta el médico de la villa comienza a interesarse por el tema ya que descubre que poco a poco todos los muertos desarrollaron una terrible anemia que no distingue entre jóvenes o mayores.

Se declara el estado de epidemia en la villa y se comienza a creer en la idea de que los muertos no están tan muertos como parece.

0 comentarios sobre “Shiki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *