No te escondas

Título original: No te escondas
Mangaka: Dorianne
Tomos: 6 tomos
Precio: Primero 5’90; Segundo 6’50; Tercero 6’00 euros.
Editorial: Nowevolution

Como seguro que sabrás, Nowevolution es una editorial española que da la oportunidad a artistas españoles e incluso de otros países a ser conocidos y a publicar sus obras.

Una de las primeras, y que gracias a la editorial hemos podido disfrutar, es de “No te escondas”, de la dibujante Dorianne.

No te escondas es un comic español, llamarlo manga no vendría al caso ya que la misma Dorianne explica que ella no hace “mangas” sino “comics españoles”, de 6 tomos que nos cuenta una historia de amor y misterios entre dos hombres.

En el primer tomo podemos ver una presentación de los personajes más que nada aunque se van ligando montones de misterios que hacen que una busque más lectura. De hecho, el primer todo, que al principio puedes dejar de leer cuando terminas algún capítulo, los dos últimos son imposibles de dejarlos mediar un descanso, demasiada tensión y demasiadas ganas de ver cómo acaba todo.

También es uno de mis primeros comics en los que se ven tan explícito el miembro de los chicos. No es que no haya visto mangas así pero tener entre tus manos un libro así no es tan habitual (sobre todo cuando lees muchos mangas yaoi por internet y no es lo mismo en la pantalla).

Sobre el segundo tomo la verdad es que nos deja con toda la intriga. Los personajes se hacen de querer, sobre todo Ángel, porque, al margen de lo pijo que puede ser, lo cierto es que en realidad tiene un corazón de oro y le cuesta mucho trabajo parecer duro y superficial con quienes considera sus amigos. Zenon es otro de los personajes que llama la atención por ese aura de misterio. La primera vez que le vi los tatuajes en el comic… Imaginaos a un hombre con ellos, incluido el que tiene al lado de… Bueno, ya sabes dónde.

Conforme la historia avanza se irán desvelando los misterios. Nosotros sólo nos hemos leído los dos primeros tomos pero se que ha salido el tomo 3 y el cuarto está en camino así que ya queda menos para saber cuál será el final de esta historia.

Sinopsis No te escondas: Ángel es el típico niño rico que tiene todo lo que quiere, aunque que se siente solo, su madre jamás le ha mostrado afecto, su padre es un exigente abogado y su hermana está enferma de cáncer. Sólo sabe esconder su dolor de una forma, siendo superficial. Zenón, un hombre solitario, tímido y que perdió la memoria de niño de forma misteriosa y violenta, es contratado para ser su guardaespaldas. Ambos se empeñarán en guardar sus sentimientos por miedo al rechazo ¿Podrán esconder el amor que sienten el uno por el otro por mucho más tiempo? No te escondas…

0 comentarios sobre “No te escondas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *