Oooku

Oooku es la última obra publicada de la mangaka japonesa mencionada en otro post pasado, esta mangaka es Yoshinaga Fumi.

Esta obra es algo diferente de sus anteriores trabajos como Antique Bakery o de la que hemos hablado más extensamente Flower of Life.

Oooku comenzó a publicarse en Japón en el año 2005 y su temática se centra prácticamente durante toda la historia de este manga que podríamos clasificar como una mezcla entre drama histórico y romance.

Yoshinaga Fumi ha mostrado en su manga que es lo que pasaría si un día una plaga bubónica se cebase sobre la población masculina tanto de Japón como del resto del mundo. Lo que comenzó como una pequeña enfermedad diezmó totalmente a toda la población masculina, por lo que las mujeres necesitaron adaptarse a las nuevas circunstancias y adoptar el papel de los hombres dentro de todos los círculos.

Ellos en cambio se vieron relegados a tareas menores y sobre todo a dar sus semillas para procrear nuevos chicos que dieran al mundo la estabilidad que había desaparecido.

Nuestro protagonista es uno de los hombres más bellos de reino y por ello decide entrar en la cámara de la Shogun que es la figura principal del país de Japón.

0 comentarios sobre “Oooku

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *