Quentin Tarantino es acusado de plagio

Todos recordamos al “entrañable” personaje de O-Ren, representado por Lucy Liu, que aparece en la primera película de Kill Bill cuyo director es el aclamado Quentin Tarantino, (su última película “Malditos Bastardos” consiguió varias nominaciones a los oscars este mismo año).

O-Ren es una joven japonesa que de pequeñita presencia el sádico asesinato de sus padres a manos de un mafioso pedófilo quedando traumatizada de por vida y llegando, más adelante, a convertirse en la jefa de una banda de yakuzas llamados los “88 maníacos”. Su terrorífica infancia se muestra en la película en forma de un corto animado producido por Prodution IG.

El lunes Dannez Hunter presentó una denuncia contra Quentin y otras personas. La causa de esta denuncia es que Hunter proclama ser el verdadero autor de la historia que Tarantino muestra en su película. Hunter cuenta como pruebas propias una copia de su historia que data de el año 1999, es decir, cuatro años antes de que la película de Quentin Tarantino fuera estrenada en los cines internacionales. Dannez Hunter solicita a Tarantino y otros personajes implicados en la película un millón de dolares como compensación por los daños ocasionados y por la recaudación conseguida por la película Kill Bill 1.

Vía: Anime News Network

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *