Izayakas: Restaurante típico japonés

Es un bar o restaurante típico japonés. En Japón es muy común que la gente vaya a tomar algo al salir del trabajo y este es uno de los lugares preferidos para ello.

Se sirven comidas y bebidas, la organización puede ser al estilo occidental con mesas y sillas pero también hay zonas con habitaciones privadas al estilo tradicional japonés con tatami.

La forma habitual de comer consiste en algo parecido al “tapeo “en España ya que nos suelen servir raciones pequeñas en un solo plato para que de esta manera se puedan pedir varias raciones de distintas comidas y así también podremos probar un poco de todo.

Es común encontrarnos en los izayakas grandes los llamados nomihodai/tabehodai (bebe todo lo que puedas/come todo lo que puedas) éstos ofrecen la posibilidad a sus clientes de pagar una tarifa fija a cambio de comer o beber todo lo que se quiera.

Otra acepción común usada para los izakaya es Akachochin (lámpara roja), y es que generalmente estos restaurantes tienen adornada la entrada con lámparas de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *