Hiroki Otsuka dibujará un manga en Nueva York

El mangaka japonés Hiroki Otsuka ha sido invitado por un grupo japonés que vive en EEUU, concretamente en Nueva York, a permanecer durante cuatro meses en esta ciudad como parte de un proyecto conjunto. Esta estancia transcurrirá entre el 12 de marzo hasta el día 14 de junio que regresará a Japón. Otsuka es el creador del manga Boys of Summer.

Hiroki Otsuka participará en una exhibición de primavera llamada “Graphic Heroes, Magic Monsters: Japanese Prints by Utagawa Kuniyoshi” que tratará de figuras de manga como monstruos y héroes.

El mangaka japonés estará encargado de preparar un manga original durante su estancia en EEUU. Trabajará la mayor parte del tiempo en el lugar de la exhibición y la gente podrá observar la creación de su manga. Este tratará de su propia experiencia. Un joven visitará esta exposición como parte de una salida escolar. Accidentalmente se verá introducido en el manga de Kuniyoshi como parte de él siendo un guerrero de la historia más, teniendo que luchar para salvar Nueva York de los monstruos creados por el maestro Kuniyoshi.

Cada semana saldrá uno de los capítulos del manga. También se dedicará a enseñar a visitantes a dibujar en un taller, escribir en un blog y ser jurado de un concurso internacional de mangakas.

Vía: Anime News Network

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *