Onigiri: Comida rápida japonesa

onigiri1

El onigiri también conocido como Omusubi es un plato japonés que consiste en una bola de arroz –generalmente de forma triangular u oval- y que generalmente está rellena de algún ingrediente que puede ser de muchos tipos, como pescados, frutas o setas. A veces está envuelta en  una pequeña tira de alga nori .

El onigiri quizás sea junto al sushi la comida más famosa para los extranjeros, ya que en Japón su consumo está muy extendido existiendo numerosas tiendas que venden  onigiri envasado de todos los sabores  y muchas otras que ofrecen al cliente solamente producto hecho a mano.

Breve historia: Se cree que su origen tuvo lugar antes de la aparición de los palillos ya que una bola de arroz compacta era mucho más fácil de consumir con las manos.

En  Murasaki Shikibu Nikki diario del siglo XI se nombra ya la existencia de bolas de arroz llamadas tokiji que se comían generalmente al aire libre. En el siglo XVII los samuráis llevaban consigo bolas de arroz envueltas en hojas de bambú como una comida rápida durante la guerra.  Curiosamente la primera máquina en hacer onigiri apareció en los ochenta y en un principio causó bastante recelo ya que el tipo de elaboración difería de la tradicional.

0 comentarios sobre “Onigiri: Comida rápida japonesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *