Los rascacielos de China (II)

crw_9213

La arquitectura de los rascacielos más impresionantes de China sobresale por su estilo de vanguardia y sus sofisticados sistemas de seguridad. Se trata de edificaciones recientes, que os dicen cuanto ha crecido la fuerza económica y comercial de la nación China en las últimas décadas. Para los turistas, resulta toda una delicia el poder dedicar tours enteros a conocer y disfrutar de estas geniales construcciones. Sigamos comentándolas.

Shun Hing Square

Tal es el nombre de una colosal edificación localizada en la urbe de Shenzhen. Cuenta con una altura de 384 metros y 69 niveles, por lo tanto, supera en este sentido a rascacielos tan famosos como el Empire State Building de Nueva York. Fue inaugurado en 1996 y hasta el día de hoy es la construcción más importante de Shenzhen. Es el resultado de un proyecto de K.Y. Cheung Design Associates.

La mayoría de los pisos del Shun Hing Square están ocupados por oficinas empresariales, pero igualmente otros sirven como espacios de residencia para gente de altas posibildades económicas.

Citic Plaza

Exhibe 391 metros y 80 pisos. Se halla erigido en Tianhe, parte de Guangzhou. Es característica su torre dual, parecida a dos antenas gigantescas. No solo es el rascacielos más elevado de China, sino también de todo el continente asiático. Abrió sus puertas en 1997; cuenta con 36 elevadores, y es la sede de importantes corporaciones industriales.

citic_plaza10_small

0 comentarios sobre “Los rascacielos de China (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *