La escuela de acrobacia de Yilin

CIRCO CHINO

Pocos lugares tan hermosos asombrosos como la escuela de acrobacia de Yilin, en China. Esta academia se localiza en el condado de Wuqiao, en el noroeste de China. Se trata del centro de acrobacias más relevante de toda esa nación oriental. No es raro encontrarse con niños y niñas muy pequeños haciendo girar sillas grandes y sólidas con la inercia de sus piernas en movimiento.

Wuqiao parte relevante de la provincia de Hebei, es reconocido ampliamente por sus varias instituciones educativas dedicadas a la didáctica de los malabares y las piruetas habilidosas. Una de las prácticas más utilizadas allí consiste en girar muebles amarrados al ramaje de los árboles densos del lugar.

Los pequeños, la mayoría provenientes de familias extremadamente humildes de la comunidad, ingresan en estas escuelas con la ilusión de mejorar sus condiciones de vida en el porvenir, por medio de la exhibición de las habilidades desarrolladas.

Sin embargo la formación que reciben los alumnos inscritos a estas academias es bastante más integral y valiosa de lo que se pensaría en primera instancia: sus lecciones incluyen nociones de ética, matemáticas y lenguaje chino.

Las instalaciones que poseen estas escuelas son en extremo sencillas, pero los artistas que han egresado de allí se tienen considerados dentro de los más habilidosos y espectaculares que existen en su ramo.

808648

0 comentarios sobre “La escuela de acrobacia de Yilin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *