El Festival del lodo de Boryeong

daecheon-beach-in-summer1

Atrévete a una purificación divertida y extrema: el festival del lodo de Boryeong, que se celebra año con año en Corea del Sur, es una estupenda opción para ello. Se trata de uno de los eventos más interesantes para quien visita por vez primera esa nación oriental. De hecho es reconocido por las autoridades turísticas coreanas como el evento más concurrido y provechoso de su país.

En los meses estivales, durante nueve días, cientos de personas se congregan en la playa de Daecheon, en Boryeong-si, parte de la provincia de Chungcheongnam-do. Allí se organizan una serie de amenas actividades relacionadas con el untamiento del lodo del terreno, en la piel de los participantes al festival. Existen muchas variantes para disfrutar de los beneficios de esta naturista disciplina, desde relajantes sesiones de meditación, hasta la puesta en práctica de enérgicos juegos y contiendas de fuerza física.

Uno de los atractivos más celebrados de la fiesta de Boryeong es el siguiente: cerca del umbral a la plaza, en las proximidades de la Torre de los Ciudadanos, se ha construido un túnel largo y angosto. Las personas, al transitar por este conducto de 25 metros de longitud, experimentan un refrescante baño de lodo, para luego dejarse llevar en un vertiginoso descenso por un tobogán colmado de lodo y agua, de 5 metros de altura. Al final todos caerán en un chapuzón descomunal en una piscina rebosante de este lodo, de propiedades curativas y renovadoras para la piel.

Otras dinámicas incluyen carreras, esquí, maratón, sesiones fotográficas, música, construcción de esculturas y vasijas, y más.

¡Visita Boryeong!

festivalboryeong-mud-festi_1387617i

0 comentarios sobre “El Festival del lodo de Boryeong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *