Atractivos turísticos de Corea del Norte (I)

162695669_0891abead0

Debido a su muy particular régimen político, Corea del Norte es casi un mundo inexplorado para los turistas. Y sin embargo, justamente eso la torna más que atractiva. Existen audaces viajeros que se aventuran de tanto en tanto para conocer las varias riquezas culturales y naturales con que cuenta esta nación asiática. Existen pocas empresas dedicadas a organizar tours a esa región, pero ciertas agencias chinas tienen en oferta excursiones a los lugares más destacados de norcorea. Veamos cuales son algunos de estos sitios.

  1. En la capital Pyongyang, se localiza una colosal estatua de bronce del mandatario Kim Il Sung.
  2. La frontera entre las dos coreas es un sitio digno de conocer por la impresionante diferencia que se puede apreciar entre las dos y las fuerzas militares de vigilancia que allí se asientan.
  3. La Torre Juche, de 170 metros y coronada por una llama perpetua, es un símbolo de la ideología del régimen político de ese país.
  4. La estatua Chollima, en Mansu Hill, que representa un caballo alado, y que alude al espíritu indomable de la población de Corea del Norte durante la reconstrucción del gobierno llevada a cabo luego de la guerra de Corea (1950-1953).
  5. El Museo de la Guerra de Corea, que incluye numerosas ilustraciones acerca de las armas utilizadas durante la guerra civil, así como reconstrucciones de escenarios de combate.
  6. El Palacio de la Niñez, en donde talentosos pequeños desarrollan actividades de danza, canto e interpretación musical con diferentes instrumentos. Este es un espectpaculo realmente impresionante.

1204019012_0

0 comentarios sobre “Atractivos turísticos de Corea del Norte (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *