My Doraemon, pon un Doraemon en tu vida

Doraemon en Japón tiene casi tanto éxito (o quizás más) que Dragon Ball y a la vista está las muchas actividades que se celebran teniendo a este gato cósmico como protagonista (en España tampoco nos quedamos cortos).

Pero la noticia de hoy seguro que os deja impactados. Se trata de un robot de Doraemon. Un robot muy especial, fabricado por Bandai, que es capaz de mantener una conversación con una persona (tiene más de 1300 frases). Hasta aquí ya nos impresiona pero es que además puede mirarte a los ojos directamente.

my-doraemon

El robot dispone de un sensor de temperatura y luz ambiental con la que puede orientarse para saber si es de día o de noche. Sus ojos no sólo sirven para mirar a la persona con la que habla, pueden mostrar varias emociones (enfado, alegría, susto, etc.).

Lo mejor de todo es que parece que lo van a comercializar (bajo el nombre My Doraemon), aunque todavía no llegará a España. Por ahora en Japón nos costaría 31.500 yenes, lo que viene a ser 236 euros, o 330 dólares. Su tamaño no es el del Doraemon del manga o el anime sino que puedes ponerlo en el escritorio y, mira, tener compañía cuando estás delante del ordenador sin un alma a la vista con quien hablar. Al menos puedes hablar con él.

Vía.

0 comentarios sobre “My Doraemon, pon un Doraemon en tu vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *