Gaku Minna no yama licenciado en España por Planeta DeAgostini

0

gaku

Nota de prensa

Gaku,(Cumbres)es una obra del mangaka Shinichi Ishizuka, y retrata toda la grandeza y la crueldad de las más altas cimas del mundo.

A través de los ojos del protagonista, Shimazaji Sanpo,que ha hecho de los montes su casa y su religión, somos testigos de excepción de cómo funciona un equipo de rescate de alta montaña, y del carácter y naturaleza de sus integrantes.

Los Alpes Japoneses es un sistema montañoso de Japón formado por tres cadenas que recorren de norte a sur la isla de Honshu, la mayor del país. Estas cadenas son los montes Hida, o Alpes septentrionales, en las prefecturas de Niigata, Toyama, Nagano y Gifu; los montes Kiso, o Alpes centrales, en la prefectura de Nagano; y los montes Akaishi, o Alpes meridionales, en las prefecturas de Nagano, Shizuoka y Yamanashi.

La cumbre de mayor altitud en los Alpes Japoneses es el Kita,localizado en los Alpes meridionales. Con sus 3.192m de altitud, es la segunda mayor cumbre de Japón, después del Fuji Yama.

Estas cadenas están constituidas mayoritariamente por rocas ígneas y metamórficas, especialmente granito. Los vientos procedentes del mar del Japón provocan un gran número de precipitaciones anuales en forma de nieve, de las más elevadas del mundo, sobre todo en la vertiente norte del sistema montañoso.

Los Alpes Japoneses son famosos por sus bellos paisajes y su rica flora y fauna, de tipo alpino. Los parques nacionales de Chubu Sangaku y de los Alpes meridionales protegen gran parte del hábitat natural de esta cordillera.

El manga Gaku~Minna no yama (Gaku,la montaña de todos), se publica desde el 2005 en la revista Big Comic Spirits y tiene 9 volúmenes en el mercado. Y ahora nos llegará a España de la mano de Planeta DeAgostini.

0

0 comentarios sobre “Gaku Minna no yama licenciado en España por Planeta DeAgostini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *