Distritos en Tokio: Ginza

ginza2

El barrio de Ginza, “lugar donde la plata es acuñada“, recibe este nombre en el año 1600 cuando el shogun Tokugawa instaló una fábrica de moneda de este metal.

La Ginza moderna comienza en 1872 cuando fue devastada por el fuego y reconstruida con torres de ladrillo diseñadas por el arquitecto Thomas Waters además de una explanada para el mercado. Aunque en la actualidad la mayoría de estos edificios de estilo europeo han desparecido nos encontramos con el edificio Wako un centro comercial famoso por artículos de lujo como relojes, porcelana o joyería y por su galería de arte situada en el sexto piso.

ginza1

A lo largo del siglo XX la calle Chūo-dōri adquirió el prestigio de ser una zona comercial elitista, donde hoy podemos encontrar comercios, cines, teatros y todo tipo de ocio.

Su trazado europeo convirtió a Ginza en un barrio turístico y occidentalizado; acogiendo numerosos comercios de moda occidental. Un terremoto destruyó el barrio planeado por T. Waters, pero a pesar de ello continuó siendo símbolo de modernidad y sofisticación. Hoy es un lugar muy de moda para pasear los domingos por sus calles comerciales.

ginza3

Una de sus atracciones es el Sony Building, abierto todos los días de 11 a 19 que consta de siete plantas llenas de las últimas novedades y gadgets de Sony.

En Ginza también se encuentra el Teatro de Kabuki más importante de Tokyo.

0 comentarios sobre “Distritos en Tokio: Ginza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *