Ayumi Hamasaki

ayumi_hamasaki_6

Entre sus álbumes y singles, Ayu, como es conocida entre sus fans alrededor del mundo, ha logrado vender más de 50 millones de copias, consolidándose así como la tercera artista y la mujer solista que más discos ha vendido en la historia de Japón, que es el segundo mayor mercado musical tras Estados Unidos

El primer single de Ayumi Hamasaki, titulado “poker face“, salió a la venta el día 4 de abril de 1998. El sencillo obtuvo una promoción regular, y debutó en el puesto nº 20 de las listas de Oricon.

Poco a poco la joven comenzó a hacerse más conocida, y lo que más llamaba la atención eran sus letras. En agosto del mismo año ya conseguía entrar al Top 10 de lo más vendido con su tercer sencillo, “Trust”.

En el año 2006 con el lanzamiento de su sencillo nº 39, Startin’ / Born To Be…, Ayumi Hamasaki se convirtió en la cantante femenina con más números uno dentro de Japón en toda su historia, y también la artista con más sencillos dentro del Top 10 de los rankings, superando a Seiko  Matsuda, que antes tuvo este trono

Una larga y constante carrera, llena de hits y hasta 17 discos (12 de ellos , de estudio ) que llega hasta éste mismo año. El 28 de enero de 2009 se puso a la venta el concierto ASIA TOUR 2008 ~10th Anniversary~ Live in Taipei.

0 comentarios sobre “Ayumi Hamasaki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *