Shibuya, uno de los barrios de Tokio

shibuya1

Shibuya es uno de los barrios más emblemáticos de Tokio apareciendo en multitud de animes o películas. Se encuentra en la línea circular de tren Yamanote en el oeste de Tokio, un poco al sur de Shinjuku.

Shibuya es un distrito comercial y para la diversión, además se ha hecho enormemente popular entre los jóvenes en los últimos 30 años. Podemos encontrarnos varios centros comerciales destacando el Shibuya 109 debido a su popularidad entre los adolescentes y origen de la subcultura de las kogals.

shibuya2

Aparte del Shibuya 109 hay otros dos lugares emblemáticos en este barrio; el primero el cruce que hay delante de la estación denominado Scramble Kousaten, de él se dice que es el más abarrotado del mundo y utiliza un stop en las cuatro direcciones para permitir a los peatones cruzar.

hachiko

El otro lugar destacable es la Plaza Hachiko en honor a un perro que esperó a su amo muerto durante años, la estatua es el punto de espera más popular de Tokio cuando dos personas tienen una cita.

Al norte de la estación de Shibuya se encuentra el Dogenzaka, que ofrece entretenimiento a un público adulto como clubs nocturnos o love hotels.

0 comentarios sobre “Shibuya, uno de los barrios de Tokio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *