Glenat: novedades de mayo

0

chi

EL DULCE HOGAR DE CHI 1
Konami Kanata
Nueve de cada diez gatos recomiendan Chi.

Chi’s Sweet Home hará las delicias de todos los amantes de los gatos. Se trata de una nueva serie de manga a todo color protagonizado por un simpático y tierno gatito que ha hecho furor en Japón y que ya se ha convertido en todo un superventas.

El manga arranca cuando una familia encuentra al cachorro de gato por la calle y decide recogerlo, sin embargo no se lo pueden quedar porque en su casa está prohibido tener animales de compañía. Enseguida se ponen a buscar a alguien que esté dispuesto a adoptarlo, pero día a día se irán encariñando de él y cada vez se les hará más difícil separarse de él.

Los episodios destacan por su ternura y un color de deliciosa sensibilidad. Es el regalo más indicado para cualquier amante de los animales.

¿A qué esperas para adoptar tú también a Chi?

Chi cuenta con anime y todo tipo de merchandising en Japón.

tokyo

TOKYO STYLE 1
Moyoco Anno

Tokyo Style es una comedia de la polifacética Moyoco Anno, en la que nos cuenta las peripecias de Hiroko Matsukata, aplicada y atractiva redactora de 28 años en una revista semanal de Tokio, asediada por el estrés del mundo moderno. Independiente, fumadora, con mala alimentación y peor sexo, se convierte en una auténtica “working man”… ¿Qué ocurre cuando el trabajo ocupa todas las demás facetas de la vida? Ésa es la cuestión que plantea Tokyo Style: algo así como qué ocurriría en Sexo en Nueva York si no hubiera sexo ni Nueva York.

Una de las cosas que más gusta de Tokyo Style es su huida de la banalidad y de los cauces habituales del manga de evasión, optando por un manga dirigido a lectoras y lectores adultos, que sabrán identificarse con los sufrimientos cotidianos de la protagonista y, al mismo tiempo, reírse de ellos.

La serie tiene un dibujo fabuloso en su versatilidad, con una extraordinaria caracterización de personajes, y ha sorprendido agradablemente a público y crítica en Japón, generando asimismo su propia adaptación a anime y también a serie con actores reales, estrenada en 2007.

isla

LA EXTRAÑA HISTORIA DE LA ISLA PANORAMA
Adaptación de Suehiro Maruo de una historia original de Ranpo Edogawa

Ranpo Edogawa, reconocido autor de novelas policíacas del primer tercio del siglo XX y gran admirador de Edgar Alan Poe, contó en una de sus obras la realización de una utopía personal, que ha sido adaptada ahora por el genial Suehiro Maruo.

La obra narra la obsesión del escritor Hirosuke Hitomi por crear su particular Edén en la tierra. Para ello es capaz de todo por cumplir su sueño, reproduciendo hasta el último detalle el argumento de una novela que él mismo había escrito.

Los elementos son los clásicos dentro de la novela negra: golpes de suerte, fortunas astronómicas, suplantación de personalidad, ocultación de cadáveres, familiares burlados, un entorno lujoso. Todo ello acompañado del trazo limpio de Maruo, más preciosista que nunca, del que no tan solo cabe resaltar su peculiar estilo sensual y desbordante, su labor de mimetismo para el paisaje o de su maravillosa capacidad para el lenguaje visual abstracto, sino que consiste en dar rienda suelta a una sorprendente avalancha de referencias y homenajes a pintores clásicos como El Bosco o Böcklin.

calling

CALLING YOU
Otsuichi, Hiro Kiyohara
Una historia de amor sobrenatural, llena de sensibilidad, que te pondrá la piel de gallina.

Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única que no tiene teléfono móvil. El motivo principal es que, aunque su padre le comprara uno, no tendría a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado… Soñar no hace daño a nadie.

Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz… Otsuichi es un novelista de fama en Japón y el guionista de otras obras publicadas por Ediciones Glénat: “Goth” y “Missing Holiday”. En “Misisng Holiday” ya colaboró con el dibujante Hiro Kiyoharam, con quien ahora repite.

bleach

BLEACH 30
Tite Kubo

Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal, puede ver espíritus y está en contacto con el Más Allá. Un día conoce a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades, y con la que consigue salvar la vida de su familia. Ichigo elimina ese día a su primer hollow, un espíritu maligno que devora las almas de los vivos.

sakura1

GUÍA DEL JUEGO DE CARTAS. CARDCAPTOR SAKURA
CLAMP

Guía oficial color del juego de Las Cartas de Clow (publicadas por Glénat) de la serie Cardcaptor Sakura. La guía incluye la explicación y el significado de todas las cartas de la serie con consejos para su utilización y las instrucciones para jugar de nueve maneras diferentes conejemplos claros.

sakura2

LAS CARTAS DE CLOW
Pack de cartas
CLAMP

En esta caja de auténtico lujo está contenido todo el poder y la magia que Sakura necesita para librar al mundo de las fuerzas malignas. Son las 52 cartas que la pequeña protagonista utiliza en la serie. Incluye folleto con la lista completa de las láminas y su descripción.

maiwai1

MAIWAI 10
Minetarô Mochizuki

La nieta adolescente de un mítico pescador se ve envuelta en una trama que mezcla piratas, luchadores enmascarados, obsesivos tiburones asesinos, mares azotados permanentemente por tormentas, fantásticos tesoros y tierras prometidas. Una obra apasionante, llena de acción e ironía.

maiwai2

MAIWAI 11
Minetarô Mochizuki

Último tomo y espectacular conclusión de esta apasionante serie de piratas, que sale al mismo tiempo que el tomo 10.

orange

KIMAGURE ORANGE ROAD 4
Izumi Matsumoto

El triángulo amoroso más famoso de la historia del manga. El mismo día en el que Kyosuke, el hijo mayor de una familia con unos poderes muy particulares, se traslada de ciudad con su familia, sale a pasear por los alrededores de su nueva casa y queda deslumbrado por Madoka, una chica con la que coincidirá después en el instituto. Pero Kyosuke es un joven de carácter indeciso y las circunstancias le llevarán a salir con Hikaru, una amiga de Madoka.

detective

DETECTIVE RITUAL 5
Eiji Ôtsuka, Ryusui Seiryoin, Chizu Hashii

En el año 2290, en Tokio, una poderosa asociación de detectives financiada por el Estado, la JDC, se encarga de resolver las causas criminales, relegando a la policía a un segundo plano. La situación se vuelve crítica cuando 97 de sus miembros son asesinados de forma misteriosa en una isla durante la celebración del Detective Ritual…

orfeo

LA VENTANA DE ORFEO 8
Riyoko Ikeda

En una escuela de música para chicos cuya noble historia se remonta a más de cuatrocientos años, hay un lugar al que llaman “la ventana de Orfeo”.

Cuenta la leyenda que el joven que se asome a ella, caerá perdidamente enamorado de la primera mujer que vea. Y si bien su amor será eterno, estará condenado a acabar en tragedia… Una historia llena de elegancia y esplendor, capaz de mantener en vilo al lector en cada página, y que recupera el ambiente de las grandes novelas clásicas del siglo XIX.

cross

THE GENTLEMEN ALLIANCE CROSS 10
Arina Tanemura

Haine Otomiya es una chica muy alegre y enérgica que una vez fue pandillera y que ahora estudia en la prestigiosa Academia Imperial. Haine tiene puestos los ojos en Shizumasa Tôgû, al que llaman el Emperador y que es el alumno más rico e influyente de la escuela, por lo que para ella, en principio, se trata de alguien totalmente inaccesible.

crimson

CRIMSON HERO 12
Mitsuba Takanashi

Nobara, una chica que adora el voleibol y tiene aspecto de chico, es la heredera de un famosísimo restaurante tradicional. Pese a la oposición de sus padres, ingresa en un instituto conocido por su club de voleibol.

Nobara se plantea si no sería mejor confesarle a Keisuke lo de su relación con Yûshin. Por si esto fuera poco… ¡De repente aparece un compañero de clase que no la deja ni a sol ni a sombra! Amor, amistad, compañerismo…

alice

ALICE, ESCUELA DE MAGIA 16
Tachibana Higuchi

La escuela Alice sólo admite a alumnos que tienen un alice, es decir, un poder especial de cualquier tipo, desde la telepatía, a controlar el fuego o convertirse en gato.

Durante la última prueba del festival deportivo Mikan utiliza sin querer su segundo alice y consigue detener a Runa. Serie abierta.

sakura

SAKURA WARS 8
Ôhji Hiroi, Kôsuke Fujishima, Ikku Masa

Tokio, 1921. La Guerra Demoníaca ha terminado y Japón vuelve a ser un lugar próspero y pacífico… Tan pacífico que, recién salido de la Academia Naval, el alférez Ichiro Ogami ha sido asignado al Gran Teatro Imperial en calidad de… taquillero. ¡Aburrido destino! Pero no tanto porque, aunque le cueste sospecharlo, a la vuelta de la esquina aguardan emociones varias, demonios, robots y chicas guapas en uniforme.

gintama

GINTAMA 10
Hideaki Sorachi

La repentina llegada de los extraterrestres amanto a la capital japonesa de Edo, y la promulgación de la ley de desarme, aceleró la decadencia de la clase samurái. Sin embargo, un hombre mantiene intacta su alma de guerrero. Una nueva entrega de esta disparatada e hilarante serie.

grayman

D.GRAY-MAN 16
Katsura Hoshino

La humanidad está en peligro…

En una Inglaterra victoriana imaginaria, Allen Walker es miembro de una misteriosa organización que busca eliminar a todos los akuma del mundo. Los akuma son unos seres demoníacos que se apoderan del cuerpo de las personas para sembrar el mal. Cuantas más personas matan, más evolucionan y más poderosos se vuelven. Sólo aquellos que poseen la “Inocencia”, los exorcistas, pueden detenerlos.

princes

THE PRINCE OF TENNIS 31
Takeshi Konomi

Un joven talento del tenis lucha por hacerse un lugar en el equipo de su escuela. Pero su ambición oculta es conseguir superar a su padre, una leyenda de ese deporte.

El primer enfrentamiento del Seigaku en los nacionales, contra el Higa, alcanza su punto álgido con dos victorias a su favor.

kurosagi

KUROSAGI: SERVICIO DE ENTREGA DE CADÁVERES 9
Eiji Ôtsuka, Housui Yamazaki

Son cinco estudiantes de una universidad budista con desoladoras perspectivas en el mercado laboral, pero con cierta facilidad para interactuar con los muertos. Así que montan una empresa para cumplir sus últimas voluntades. El problema es que los muertos no suelen ser buenos pagadores.

0

0 comentarios sobre “Glenat: novedades de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *