Feliz día del orgullo friki

poster-09-copia

“El día del orgullo friki es una iniciativa popular que intenta reivindicar el derecho a ser friki de cualquier persona que lo desee. Este día se celebró por primera vez el 25 de mayo desde 2006 en conmemoración al estreno oficial de Star Wars: A New Hope. Además, esta fecha coincide con el Día de la toalla.” (Fuente: Wikipedia).

Y ese día es hoy así que os deseamos a todos un feliz día del orgullo friki.

En esta ocasión el día homenajea a todos los lugares que los frikis conocemos bien, y que en alguna ocasión hemos soñado vistar.

De ahí que se haya optado por cuatro ediciones muy especiales de Guías de viaje:

  • Una guía del planeta Vulcano, por ser este el año en que se estrena la nueva película de Star Trek
  • Otra de Namek, planeta de origen de Piccolo, a quien hemos podido ver en una versión “Evolucionada” (algunos dirán que involucionada) de Dragon Ball .
  • Una edición especial de “Fantastical Geographic” dedicada alos Dragones y las mazmorras, en homenaje a los reciéntemente fallecidos Gary Gigax y Dave Anderson, creadores del D&D.
  • Y no podía faltar la Guía del Autoestopista Galáctico .

Entre las actividades que se van a llevar a cabo están:

La comunidad española de Bookcrossing, organizará una tercera liberación de libros frikis el día del Orgullo Friki. Así que ya podeis empezar a buscar libros que liberar y registrarlos en la web, donde encontrareis toda la información sobre esta iniciativa

Para los que no lo sepan, el bookcrossing es un intercambio de libros masivo. Uno se registra en la página, registra el libro que va a “cruzar” y poniendole un código que te dará la página al libro empieza a viajar. La gracia de esto es que cuando uno recoge un libro de Bookcrossing, cuando lo acabe lo vuelva a dejar y asi hasta el infinito. Pero vamos seguro que los chicos de Bookcrossing-España os lo saben explicar mejor que yo.

Porque los Frikis somos solidarios, este año vamos a demostrarlo. Si sois mayores de edad y cumplis los minimos, os anunciamos que el proximo 25 de Mayo vamos a hacer que las reservas de sangre se desborden. Si eres Friki, y puedes, estas convocado a donar sangre ese dia en tu ciudad, seguro que hay algun centro o autobus en el que puedas hacerlo.

Más información: Orgullo Friki

0 comentarios sobre “Feliz día del orgullo friki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *