Destino Japón, un viaje único

jornadas-japon

El próximo 11 de mayo, en el Instituto europeo de diseño, en Madrid, tendrá lugar una jornada que tiene que ver con Japón llamada “Destino Japón, un viaje único”.

Os dejamos el horario de la jornada por si os interesa acudir:

Japón no deja a nadie indiferente. Una vez aterrizamos, muchos mitos e ideas preconcebidas desaparecen y se nos revela un país fabuloso donde no sólo encontramos urbes modernas como Tokio o Kyoto, sino además una peculiar convivencia de lo ancestral con las más nuevas tendencias; templos maravillosos, una singular arquitectura tanto tradicional como moderna, festivales milenarios, una gran oferta cultural y una elaborada gastronomía.

Hay además cuatro estaciones bastante diferenciadas que dan en cada época del año un aspecto diferente a Japón: la primavera es la estación de las flores de cerezo o sakura, en verano se multiplican los festivales y concursos de fuegos artificiales, en otoño los árboles se tiñen de multitud de colores y en invierno la nieve cubre de blanco las ciudades.
17.00 h Palabras de bienvenida Fernando Delage, director del Centro Casa Asia-Madrid

17.10 h Introducción al país: historia, naturaleza y cultura Maseru Watanabe, ministro de la Embajada de Japón en España, Shoji Yoshida, primer secretario de la Sección Económica de la Embajada de Japón en España.

Proyección de un vídeo promocional sobre Japón.

17.30 h Presentación del Plan Japón del Ayuntamiento de Madrid Ignacio Niño, coordinador general de la Oficina de Estrategia y Acción Internacional “Madrid Global” Ayuntamiento de Madrid

17.50 h Cómo organizar un viaje a Japón. Aspectos prácticos: traslados entre aeropuerto y ciudad, transportes urbanos, rutas y destinos turísticos, railpass, alojamientos, etc.

Jaime Delgado, director de Marketing y comercial de Destinos Asiáticos Taeko Ueda, representante turístico del gobierno metropolitano de Tokio

18.20 h Japón, una cultura fascinante Francisco López-Seivane, periodista, escritor y viajero

18.40 h Experiencias en Japón de estudiantes españoles

19.00 h – 20.30 h Talleres sobre diferentes aspectos de la cultura japonesa:

Origami: arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. Los sujetos preferidos para modelar son animales y otros elementos de la naturaleza como flores y árboles, entre otros motivos.

Ikebana: palabra japonesa que significa «flores vivas». Como su nombre indica, este arte floral pretende reproducir la naturaleza no como un objeto muerto, sino con toda su frescura y vitalidad.

Shodo: arte de la caligrafía basada en la escritura caracteres japoneses hiragana y katakana, así como caracteres kanji derivados de la escritura china. Además de requerir una gran precisión y gracia por parte del escribano, cada carácter debe ser escrito según un orden de trazo específico, lo que aumenta la disciplina requerida a quienes practican este arte.

Mesas con información sobre turismo en Japón.

Fuente.

0 comentarios sobre “Destino Japón, un viaje único

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 05/05/2009 a las 12:40 pm
    Permalink

    -Zaz! Lastima que uno viva tan lejos de donde si hacen eventos de este estilo… Recuerdo que el año pasado el en “festival internacional de La Paz” o algo asi es el nombre (por cierto creo que era Pax), bueno el punto es que era sobre Japon y la verdad no estuvo muy bueno que digamos… De hecho hubo una platica sobre comno obtener becas para ir a estudiar a Japon… Ojala que aquie en La Paz, Baja California Sur, Mexico, hubiera mas cosas como esa… Solo espero que el “Friki TEC” (la version de nosotros de un Comifest) sirva para que se promuevan estos eventos… Bueno chau!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *