Brochetas de pollo con salsa yakitori

brochetas-de-pollo-con-salsa-yakitori

Ingredientes:

Para las brochetas:

300 gr. de pechuga o muslos de pollo deshuesados.

300 gr. de alitas de pollo deshuesadas.

250 gr. de higaditos de pollo.

2 cebolletas.

16 pimientos.

Sal, pimienta y aceite de oliva.

Para la salsa “yakitori”:

100 gr.de azúcar.

125 cc. de “mirin” (licor dulce de arroz),

125 cc. de salsa de soja.

Preparación:

En primer lugar pondremos los higaditos a remojo en abundante agua fría durante al menos media hora, para quitarles toda la sangre.

Después pasaremos a trocear la pechuga, las alitas y las cebolletas en trozos de unos 3 cts. Además de remojar los palitos de bambú en agua fría durante unos minutos para evitar que se quemen durante la cocción.

Pasaremos a preparar las brochetas intercalando todos los ingredientes, los higaditos las alitas, la pechuga, las cebolletas y los pimientos. Acordaros de proteger las puntas de las brochetas, que quedan al descubierto, con papel de aluminio.

Ahora haremos la salsa yakitori, para ello mezclaremos en un cazo de fondo grueso el azúcar, el licor y la salsa de soja. Llevar a ebullición a fuego suave, y dejar que reduzca hasta las dos terceras partes.

Salpimentar las brochetas y untar con un poco de aceite las verduras para que la piel no se encoja al ponerlas sobre el fuego. Haremos las brochetas a la parrilla o a la plancha mientras las pintamos con salsa yakitori unas dos o tres veces durante la cocción.

El plato ya está listo, solamente nos falta servir nuestras brochetas acompañadas de la salsa restante en una salsera para servir al gusto.

El mirin en un licor dulce de arroz que encontraremos en tiendas especializadas o en grandes superficies pero podemos sustituirlo por vino de jerez si no lo encontramos. Además la salsa yakitori puede acompañar perfectamente a otro tipo de carnes.

0 comentarios sobre “Brochetas de pollo con salsa yakitori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *