Propinas en Japón, una mala educación

propinas

Como saben Japón es un país diferente en casi en todo y por eso es porque fascina a muchas personas y son muchos los que quieren ir a conocerlo.

Un aspecto curioso e interesante de su cultura es el tema de las propinas cuando vas a pagar la estancia en un hotel o la cuenta en un restaurante. Lo “normal” es que dejemos propinas ya que en muchos países es algo interesante y muestra que te ha gustado la comida o el hotel ha sido de tu agrado.

Si piensas eso estás muy equivocado ya que los japoneses no quieren propinas ya ellos piensan que si una persona les deja propinas tiene poca educación y es además un gesto que lo consideran de mal gusto para ellos.

Suponen que si alguien deja propina es para intentar ser superior a la otra persona y de ahí viene que no quieran propinas. Esto es algo que el turista debe saber para que el japonés no le ponga mala cara.

Ahora ya saben que en cualquier lugar en el que coman no deben dejar propina y sólo pagar el precio que te pidan. Siempre nos encontramos con este tipo de curiosidades cuando hablamos de la interesante cultura japonesa.

0 comentarios sobre “Propinas en Japón, una mala educación

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 26/09/2010 a las 1:47 am
    Permalink

    wou, pues aqui en Mexico es todo lo contrario, si no dejas propina es de mal gusto y en otros lugares ya te descuentan la prpoina

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *