Phoenix Wright, saga de videojuegos para Nintendo DS

phoenix2

Una de las sagas con más seguidores que nos podemos encontrar para la consola de Nintendo, la Nintendo DS, son los juegos de abogacía de Phoenix Wright.

Phoenix Wright se ha hecho un gran hueco entre los jugadores de videojuegos hasta el punto de ansiar que lleguen todos los videojuegos que están saliendo en Japón sobre la saga ya que todos ellos están relacionados entre sí.

phoenix

Por ahora, de la saga Phoenix Wright (y relacionada con ella) tenemos:

  • Phoenix Wright Ace attorney
  • Phoenix Wright: Justice for all.
  • Phoenix Wright: Trials and Tribulations (este aún no ha salido en España).
  • Apollo Justice: Ace Attorney (un juego con un nuevo protagonista pero vinculado a los anteriores).
  • Miles Edgeworth: Perfect Prosecutor (es el más reciente. De hecho, aún no ha llegado a España ni ha salido en Japón, que lo hará en el mes de mayo).

El argumento en los juegos es básicamente el mismo: somos un abogado defensor con un caso peliagudo entre manos el cuál tenemos que ganar investigando y encontrando pistas que exculpen a nuestro cliente.

phoenix3

Más allá del argumento central, también entrarán en juego la vida de los personajes, su pasado, y eso hace que los videojuegos tengan tanta adicción, sobretodo el “protesto” español de Phoenix Wright, el personaje principal de los tres primeros videojuegos.

En el caso del último videojuego, el de Miles Edgeworth, tomaremos la parte contraria, es decir, somos el fiscal y tenemos que condenar a los acusados. Este vídeo corresponde al trailer del nuevo videojuego donde podemos ver algunas variaciones con respecto a las sagas de Wright.

Por supuesto, también cuenta con un manga y ya lleva tiempo habiendo rumores de un supuesto anime aunque aún no se sabe nada al respecto.

0 comentarios sobre “Phoenix Wright, saga de videojuegos para Nintendo DS

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 11/04/2009 a las 7:52 am
    Permalink

    -Objection!!!
    -Digo… Esta saga es una de mis favoritas, el primer juego lo compre para ver que tal y resulto que era genial, lo tenia todo, muy buena musica, accion, emocion, muerte, drama, los personajes son entrañables… Ah que mas puedo decir… Genial, genial!

    Respuesta
    • el 11/04/2009 a las 10:11 am
      Permalink

      A mí me pasó lo mismo, es uno de los juegos que más veces me ha mantenido despierta por las noches. No sé cómo lo hago pero con esos juegos me envicio.

      Lo que me gustaría saber es más sobre la vida de Phoenix, por ejemplo por qué dejó la abogacía y la relación con Maya. Ah! Y por supuesto más sobre ese “fantasma” de fiscal (es una de las historias que me ha sacado las lágrimas).

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *