La sonrisa de los japoneses

sonrisa

En Japón una de las cosas que más nos sorprende es que todos los japoneses y japonesas suelen tener una sonrisa. Es algo que seguro te habrás percatado ya que si visitamos Japón, se puede ver con frecuencia en tiendas, hoteles e incluso por la calle.

Es, en un primer momento, muy agradable ver a los japoneses tan contentos y tan sonrientes debido a que  siempre la alegría se contagia y nunca está de más estar feliz.

Esto ocurre en Japón pero también con los japoneses que vienen en otros países ya que mantienen sus buenas costumbres y tradiciones. Ellos  siguen estando igual de contentos por fuera  que hace siglos, mostrando en su rostro una agradable sonrisa.

Esto es un aspecto muy positivo ya que anima a los turistas a visitar Japón porque el trato que recibirán por parte de los japoneses será muy agradable y siempre con una sonrisa en la boca como es costumbre en Japón.

sonrisa2

Sin duda, la sonrisa de los japoneses es algo inquietante y muy interesante para poder fijarnos más en ella. La sonrisa es algo que siempre tienen en el rostro, ya sean personas mayores, pequeñas o adolescentes. Es interesante fijarse en el motivo de tener siempre la sonrisa.

No es cuestión de superstición, ni por tradición, sino por la educación que han recibido de sus padres, que a lo largo de las generaciones se ha ido consolidando esa costumbre de estar siempre sonrientes.

La educación de los japoneses durante su infancia es ciertamente peculiar ya que suele ser bastante estricta, y de entre los valores que se enseñan al pequeño japonés, se encuentran la educación, el respeto a los demás  y desde luego el estar constantemente sonriendo representa serenidad para el espíritu.  Desde pequeños reciben una educación en la que deben siempre tener una sonrisa para los demás, aunque te sientas triste y deprimido.

La cultura japonesa es muy atractiva, tanto que en una cosa tan simple como la sonrisa tiene un significado tan profundo, interesante y desde luego tan significativo. Por este y por otros motivos merece mucho la pena poder descubrir algunos aspectos interesantes de la cultura japonesa, que no deja nunca de sorprendernos.

0 comentarios sobre “La sonrisa de los japoneses

  • Pingback: Bitacoras.com

  • el 10/04/2009 a las 7:24 pm
    Permalink

    -Que interesante, siempre me pregunte sobre esto, y veo que mis suposiciones no estaban alejadas de la realidad, me parece que los japoneses son de las personas que mas tienen arraigados sus valores, espero algun dia poder ir a ese gran pais y comprobarlo por mi mismo.

    Respuesta
    • el 10/04/2009 a las 8:21 pm
      Permalink

      Si, la verdad es que nosotros nos podemos quejar de nuestra educación de pequeños, que puede ser estricta pero la verdad es que en Japón es mucho peor; los padres les exigen más y todo tienen que hacerlo bien (si no son una deshonra para ellos).

      Gracias por comentar.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *