Historia de China I. La leyenda

00105cad74880769bf2d04

La historia de China forma parte de una serie de sucesos realmente impresionantes, tal como corresponde a una cultura tan antigua como ésta, y con un territiorio tan extenso como el que posee.

La leyenda y la mitología chinas sitúan el inicio de su cultura en una antigüedad de unos cinco mil años, pero no se ha encontrado evidencia que lo sustente.

Para los chinos el fundador de su nación fue Huang Di o el Emperador Amarilllo, señor de una de las muchas tribus que poblaban el valle del Río Amarillo y que guió a su pueblo a la hegemonía.

Después de él  comienza una lista de dinastías que nos conduce hasta el pasado más reciente.

En cualquier caso, lo que sí se conoce es la creación de las primeras sociedades agrícolas en el valle del río Amarillo y que la acumulación de riquezas en las primitivas ciudades pronto despertó la codicia de los pueblos nómadas:  pastores que vivían desde tiempo inmemorial en las estepas del norte y que no dudaban en atacar las poblaciones para hacerse con sus riquezas.

La amenaza nómada, los ataques de los bárbaros, serán una constante en la historia de China que obligará al pueblo a esfuerzos titánicos para su defensa, y así y todo no conseguirá evitar que en varias ocasiones las tribus del norte se apoderen del imperio e impongan su ley a los chinos.

0 comentarios sobre “Historia de China I. La leyenda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *